Jardines públicos felices. Olympic Park Londres. Europe Zone otoño 2015 | El Blog de La Tabla

23 noviembre 2015

Jardines públicos felices. Olympic Park Londres. Europe Zone otoño 2015


Foto: Nigel Dunnett
Ver la cara amable de la vida no siempre significa engañarse. Todo lo contrario. Puede ser un aliciente y, además, una manera de encontrar salidas cuando creemos que estábamos encerrados. Las calles de las grandes ciudades a veces no nos miran con buena cara. Lógico. Áreas degradadas; callejones; pasadizos que nos reprochan su abandono. Y con ese reproche tenemos que caminar por ellas, esquivando su gesto hostil. 


Deberíamos denunciar más a menudo, mostrar ese desaliño, exhibirlo para se ponga remedio. Pero eso no tiene que anular nuestra capacidad de mirar con esperanza hacia calles y jardines públicos que han sido mimados, gracias a un acertado diseño de plantación: si tú me cuidas, yo me alegro. Si hacemos ciudades saludables, nuestra salud sacará beneficio de ellas.

Foto: Nigel Dunnett
Olympic Park Gardens. Europe Zone 

De nuevo, volvemos a Londres para visitar Olympic Park Gardens el parque construido en su día para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012. Podéis ver más detalles en la entrada que publiqué recientemente: Jardines en Olympic Park Londres. Asia Zone en Septiembre 2015 

En esta ocasión las imágenes, cortesía de Nigel Dunnet, corresponden a Europe Zone y fueron tomadas el pasado 26 de octubre. El jardín, diseñado por Nigel Dunnet y Sarah Price, se muestra espectacular. El papel principal en ese jardín de otoño e invierno corresponde a gramíneas ornamentales como Achnatherum calamagrostis, que brilla, y nunca mejor dicho, con luz propia. Para el diseño de estas zonas ajardinadas utilizaron una combinación en curva con setos de hoja perenne a base Buxus; capas, alineadas por especie, de gramíneas y vivaces que aportan estructura. Le siguen mezclas con estilo naturalista a base de gramíneas ornamentales y vivaces, con agrupaciones de pequeños árboles de tallos múltiples.

Jardines felices, calles felices, ciudades felices y tú ¿te unes? Feliz semana.

Foto: Nigel Dunnett
Foto: Nigel Dunnett
Foto: Nigel Dunnett
Foto: Nigel Dunnett
Foto: Nigel Dunnett
Foto: Nigel Dunnett
Foto: Nigel Dunnett


Fotos e informacion cortesía Nigel Dunnett

Jardines en Olympic Park Londres. Asia Zone en Septiembre 2015


El jardín de Nigel Dunnett en The Barbican, Londres. Beech Gardens

Jardines comunitarios: Vlinderhof. Octubre 2015







CONTENIDO RELACIONADO