Arte Fotografía Fotografía plantas

Fotografía botánica con VCrown. Alta costura

Alta costura; dame tu luz de la mañana; apetito en tu boca; lo ordinario extraordinario; danzas paralelas: el dolor; la Madona…
Las fotos tienen pie, y al pie de foto le brotan palabras, como a las plantas, flores. Los pies de foto de Vicente Corona (VCrown en adelante…) son el alma de sus fotografías y sus fotografías botánicas, joyas que bailan con esas palabras.

VCrown Photography | Fotografía botánica
 
Vive a medio camino entre Palo Alto, en California, y España. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Bradford, Reino Unido. También en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados Johns Hopkins, SAIS (en Estados Unidos e Italia). Y ¿por qué cuento todo esto? Muy sencillo, porque son sus numerosos viajes por el mundo los que le han proporcionado un ojo para la fotografía cargado de personalidad. VCrown es un fotógrafo profesional, con mayúsculas, acentos, asteriscos, exclamaciones, sonrisas, corazoncitos de twitter y todo lo que se le pueda añadir a ese término, para afianzarlo.
 
Ha visitado este blog en varias ocasiones, pero hasta ahora no habíamos visto una de sus especialidades, la fotografía botánica. No diré nada, porque para eso están sus imágenes de equináceas, amapolas, anémonas, hemerocallis, dalias, iris, asters, bellis y más; pero os conviene saber que las flores, frutos y otras hierbas se hacen más sutiles con él, como si quisiera competir con la belleza de las plantas, y, en ocasiones, no sabes si resulta más bella esa granada suspendida del árbol o su fotografía. Ya veréis si no como tengo razón.  

Vidas Paralelas: El Dolor | VCROWN Photography

Fascinado con el Real Jardín Botánico de Madrid

Cálida mirada al Chelsea Flower Show

Tweet

Pin It on Pinterest