Jardines nevados. Ambiance Jardin | El Blog de La Tabla

25 diciembre 2015

Jardines nevados. Ambiance Jardin





Queremos escenas de nieve, porque parece que las fiestas navidad así lo piden. Un tema que el calentamiento global del planeta nos lo pone cada vez mas difícil.  Siempre nos quedarán las fotos, imágenes que pueden ayudarnos a cubrir de blanco un jardín imaginario, o no tanto.


Ambiance Jardin

El viaje que hacemos hoy es fantasía, pero las fotos hacen referencia a un jardín y pensión que son reales,  situados en un pueblecito francés en el corazón de Alsacia, entre Estrasburgo y Colmar. Un lugar donde Pierrete, su propietaria, deja testimonio de su afición a la jardinería y su gusto por los jardines silvestres, en consonancia con el paisaje del entorno.

También se descubre que el arte brota como la hierba por cada rincón. Un perfecto ejemplo de cómo determinados elementos, como las esculturas en el jardín, puede ofrecer interés, en ausencia del color y textura que ofrecen las flores y plantas en otras estaciones del año. Y los frutos; y las hojas y muchos más detalles. 

Las fotos de Sergey Karepanov nos llevan a ese jardín cubierto de nieve en enero de 2013. Momentos mágicos que inmortalizó con su cámara y que ahora tenemos la oportunidad de disfrutar. Vamos a ver Ambiance Jardin en invierno, ya habrá tiempo de volver en primavera para descubrir que brotó después del deshielo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fotos cortesía Sergei Karepanov

Jardines y paisajes de invierno según Sergey Karepanov: Finlandia






CONTENIDO RELACIONADO