Jardines Jardines Francia Normandia

Les Jardins Agapanthe en Normadía

Nos vamos a Francia, pero volvemos en seguida. Solo quería mostrar unas imágenes del verano de 2015 que nos va a permitir conocer un jardín que quiere convertirse en un auténtico espectáculo… y lo consigue.

Un jardín exuberante de abril a octubre, eso es lo que debió pretender el arquitecto paisajista Alexander Thomas, cuando diseñó el Jardin de Agapanthe hace 20 años en Grigneuseville, una población y comuna francesa situada en la región de Alta Normandía. Después, en 2006 crearía el segundo jardín, Agapanthe Sud, en torno a un edificio de ladrillo completamente renovado. 

Trabajó con diferentes propuestas que venían de la mano del juego de perspectivas y sentido de la profundidad, hasta el punto de que, tras cuatro años de esfuerzo, lograron hacer desaparecer literalmente la imagen de la carretera de los ojos del visitante. Las posibilidades que ofrece la luz parece haber sido, también, el punto fuerte de ese jardín. Sinuosos caminos. Desniveles muy bien trabajados. Las terrazas y macizos de flores son la guinda. El color dorado lo pone la arena del rio y el resto… el resto son imágenes (cortesía de Brigitte Ollivier), que nos invitan a conocer esos jardines, donde además se pueden adquirir plantas de jardín de muy diversas especies. Veremos un todo  donde  diferentes atmósferas se unen con grupos repetidos de plantas, como el bambú o los tejos.


Del mantenimiento se ocupan 4 jardineros profesionales y las fotos que comparto muestran el aspecto que tenía Les Jardins de Agapanthe el pasado mes de julio de 2015, donde predominarán los colores azules, rosa y blanco. 

Le Jardin Agapanthe
  • Topiaria con Buxus, Pinus, Taxus
  • Exostismo de la mano de: Phyllostachys, Trachycarpus
  • Arbolado : Acer, Araucaria, Sequoia
  • Plantas de flor que incluyen Agapanthus, bulbos de diversas especies, Hydrangea o Wisteria
Agapanthe Sud
  • Coníferas : Cryptomeria, Pinus pinea, Cranstonii
  • El color de la mano de especies como: Erica, Rhododendrons, Sambucus
  • Espectacularidad gracias a: Acanthus, Eremurus, Miscanthus, Paeonia, Salvia, Thalictrum
  • Que no falten tampoco las flores de diversas colecciones, en función de la temporada. 

Los jardines están abiertos en abril y octubre solo los fines de semana; y de mayo a septiembre, todos los días excepto los miércoles. Tenéis más información en su sitio web Por cierto, estos jardines están muy cerca de Le Jardín Plume, otra auténtica joya.

Le Jardin Plume en Normadía. Verano 2015

  




Pin It on Pinterest