Jardí Botànic València plantas útiles

Una de blogroll. Revista Espores del Jardín Botánico de Valencia

Hoy la recomendación de la casa no es tanto un blog, sino una revista digital. Tampoco es unipersonal, porque en esa revista colaboran muchas personas (entre las que tengo el honor de incluirme). Lo mejor de todo, que pretende atraer al mayor número de lectores para que se enamoren de las plantas, y si ya lo estaban, para que disfruten con ellas.


Podéis decir que esta recomendación de hoy es interesada, y en cierto modo lo es, para que engañaros… estaba deseando deciros que hace unos días publicaron en Espores, la revista digital del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, mi primer artículo y que esa colaboración será a partir de ahora mensual. ¿Orgullosa? No, lo siguiente. En primer lugar, porque fueron ellos quienes contactaron conmigo para solicitar que colaborara en esa revista, lo que me hace pensar que este blog, después de todo, va recogiendo sus frutos. Pero, además, estoy contenta porque es una revista que hace mucho tiempo que sigo y admiro.


Pero, principalmente, estoy contenta porque para mí el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia es un lugar muy especial. Desde hace años se ha convertido en un refugio al que suelo escaparme siempre que puedo (está a 25 km de mi casa); y donde, además, he aprendido mucho y de muy diferentes maneras. 

Después de las visitas, ha sido un placer para mí publicar en el blog entradas sobre ese jardín, apoyarles, en cierto modo, porque en las escapadas que hacía era consciente de que quienes trabajan allí no siempre disponen de los medios necesarios para mantener y sacar adelante ese valioso patrimonio y todos sus proyectos. Y, aún así, lo hacen, tengo que decirlo y, además, felicitarles, porque lo hacen muy bien.

Desde aquí os animo, si tenéis la posibilidad de hacerlo, a acercaros y dar un largo paseo (o varios, mejor) por ese pulmón de Valencia, donde los veranos no son tan calurosos y los inviernos te sientes arropado por su vegetación, lo que, a su vez, te permite disfrutar con mayor placer de todos los tesoros botánicos que conservan. En este enlace podéis ver los artículos que he publicado hasta ahora en el blog sobre el Jardín Botánico de Valencia. 


Revista Espores 

Pero vamos a su revista digital, Espores, que se convierte en la voz de ese jardín. En ella no encontraremos las actividades y talleres que suelen realizar en el Jardín Botánico, para lo que recomiendo acceder a su sitio web del Jardín, donde, lógicamente, también encontraréis toda la información sobre el propio jardín (en valenciano, castellano e inglés). 

En Espores lo que vamos a descubrir son contenidos muy variados, que tienen que ver, entre otros, con plantas y agricultura; vida (y ocio) verde; botánica y etnobotánicainvestigación; jardinería y jardines; y, cómo no, huerto.


Todos los temas están enfocados con frescura, para hacerlos atractivos y accesibles a diversos tipos de público, pero sin perder rigor científico. En ocasiones, los contenidos tienen vinculación con Valencia y su comunidad, especialmente todo lo relacionado con movimientos vecinales y asociaciones que promueven la agricultura ecológica; pero en la mayoría de los casos son temas que traspasan fronteras. Yo siempre he visto esta revista como una puerta grande donde entrar y conocer el mundo de las plantas desde muy diversas vertientes.

Y hasta aquí hemos llegado, porque la mejor forma de conocer Espores es visitando la revista, la voz del Jardín Botánico de Valencia. Y si queréis echar un vistazo a mi primer artículo, os dejo el enlace: Chelsea Physic Garden ¡espero que os guste!. Feliz semana.

Pin It on Pinterest