Ahora sí, el espectáculo floral en Keukenhof ya ha despertado y día tras día la explosión de colores se hará más intenso en ese parque de más de 32 hectáreas que se sitúa entre las localidades de Lisse e Hillegom, en los Países Bajos. Muchas personas ya han tenido la fortuna de disfrutar de los primeros bulbos en flor y nosotros no íbamos a ser menos, del modo que fuera, había que echar un vistazo.
Es solo el comienzo, por lo que faltan algunas especies y variedades de bulbos y algunos lo hacen todavía tímidamente, sin embargo todos los senderos ya tienen color. Crocus y narcisos son los primeros, pero también asoman los tulipanes de floración temprana.
 
Como otros años, habrá exhibición de flores junto con demostraciones de diferentes arreglos florales. Muchos actos que se ofrecen a quienes visiten Keukenhof, que acaba de abrir sus puertas el pasado 24 de marzo y permanecerá abierto hasta el próximo 16 de mayo.
 
 
Pero vamos a los jardines. Entre los jardines de inspiración, la novedad de este año es el jardín dedicado a  la Edad de Oro y los colores azul y blanco de la porcelana china que destacan en el jardín Delfts Blauw
 
Todavía hay que esperar para apreciar con claridad el nuevo mosaico de 200 metros cuadrados,  con la representación de  las pinturas del siglo XVII que se ha creado a partir de  100.000 bulbos plantados en dos capas y que incluyen diferentes variedades de Tulipa, Muscari y Crocus.  El del año pasado estuvo dedicado a Vicent vanGogh.
 
El resto de jardines de inspiración serán, como otros años, el jardín romántico,  el jardín vegetal , el  jardín sensorial  y  un jardín rodeado de arena fina que te hace sentir como si estuvieras en la playa, beach garden. El toque nostálgico lo pone el jardín vintage, que, junto a elementos de  de época, incluye una combinación muy peculiar de plantas y un impresionante surtido de bulbos de flor.
 
El Jardín histórico recoge el  origen del tulipán con la reproducción del jardín de Carolus Clusius y en dicho jardín se siembran variedades de tulipanes que han sido cultivadas durante cuatro siglos.
 
En las fotos que comparto hoy podemos comprobar cómo han avanzado aquellos bulbos que vimos plantar en estas otras imágenes. Así están las cosas por Keukenhof  y así nos las han contado. Se esperan 800.000 visitantes de 100 países. Con nosotros seguramente no han contado, sin embargo, también vamos a mirar. 
Fotos: Keukenhof
 

Pin It on Pinterest