Rosas

Rosa ‘Pearl La Sevillana’

 Rosa ‘Pearl La Sevillana’

Los rosales paisajísticos son los más utilizados en la jardinería pública por su bajo mantenimiento, además de tener una aplicación muy versátil, y, por qué no, también puede ser un acierto su uso en los jardines privados.

 Rosa ‘La Sevillana’

La Sevillana (Meilland), es una de las variedades de rosal paisajístico más utilizada. El más característico es el de flores de color rojo, extraordinario, sin duda, pero hoy quería mostrar uno de mis favoritos, el de flores de color blanco rosado. 

Rosa ‘Pearl La Sevillana’

Rosa ‘Pearl La Sevillana’ posee una abundante y continua floración, Sus flores, de unos 8 cm, están compuestas por 12-16 pétalos semidobles de color blanco rosado. Son rosales muy adecuados para jardines rocosos, ideales para formar setos o rosaledas y en grupos aislados. La densidad de plantación recomendada es de 3 plantas por metro cuadrado. Su porte es arbustivo y alcanza una altura de 0,80 a 1,20 m.
Comienza la floración a mediados de la primavera y continúa de forma ininterrumpida hasta casi llegado el invierno. Cuando las flores desaparecen, el invierno regala abundantes frutos rojos que hacen que recupere su encanto. No necesita poda o, como mucho, una poda anual muy ligera. 

Necesita poco riego y posee muy buena resistencia frente a enfermedades  ¿Qué más se le puede pedir? ¿Qué no pinche? Entonces, no sería una rosa.

Pin It on Pinterest