Rosa filipes 'Kiftsgate' brillando en julio en Kiftsgate Court Gardens | El Blog de La Tabla

20 julio 2016

Rosa filipes 'Kiftsgate' brillando en julio en Kiftsgate Court Gardens





Hace un par de años hablaba de un jardín creado por tres generaciones de mujeres jardineras siendo la última, Anne Chambers, quién dio el toque de modernidad a este jardín rústico tradicional: Kiftsgate Court Gardens.

Dejo el enlace a esa entrada por si queréis echar un vistazo al jardín y su historia:

También comenté en esa entrada, que el rosal que florece con profusión desde principios hasta mediados del mes de julio: Rosa filipes 'Kiftsgate' era uno de los “platos fuertes” de ese jardín y hoy, puesto que estamos en esa fecha y así lo anuncian en su sitio web, quería mostrar ese espectacular rosal.



Rosa filipes 'Kiftsgate'
Rosa filipes 'Kiftsgate' es un rosal trepador tipo rambler extremadamente vigoroso, de rápido crecimiento, que puede alcanzar los 10 metros de altura y fondo; con abundante follaje verde, espinas grandes y enormes ramos de flores blancas y fragantes de 2,5 cm de ancho a finales de verano, seguido de masas de diminutos frutos de color rojo anaranjado. Presenta buen follaje de otoño.



El vigor mostrado por este rosal -se dice que es el más grande de Inglaterra- hace que haya que tener en cuenta el espacio suficiente reservado para él, porque no dudará en adentrarse entre las ramas de grandes árboles. Eso es lo que comentan en Kiftsgate Court Gardens, donde estos días de mediados de julio florece, siendo todo un espectáculo ver cómo ese rosal se cubre con panículas de flores blancas que hacen pensar en cascadas de agua entre los árboles.



De nuevo, disfrutamos de un jardín de rosas. De nuevo volvemos a los Cotswolds para soñar jardines. Estamos en verano, vamos a pasear por ellos.








CONTENIDO RELACIONADO