Las espectaculares borduras de verano en Nymans Gardens | El Blog de La Tabla

23 agosto 2016

Las espectaculares borduras de verano en Nymans Gardens


FOTO | CLIVE NICHOLS


El jardín es especialmente conocido por la vibrante mezcla de flores. Los bulbos de primavera preceden a las anuales, árboles y arbustos durante el verano. Pero en esa estación, son especialmente famosas sus coloridas borduras.

Son borduras inglesas cuyo origen está en el período Eduardiano (1901 a 1910) y tenían el propósito de dar el máximo impacto de color durante la estación estival. Hoy en día, esa extravagante explosión de color de entonces se mantiene en Nymans, un jardín inglés ubicado en Haywards Heath, Sussex.


Borduras mixtas de verano en Nymans Gardens
Las fronteras de verano en Nymans consisten en una bordura doble que mide 50 metros en cada lado. Una bella fuente de Verona se convierte en el punto focal. La bordura se forma con una hilera de plantas vivaces y delante de éstas una doble fila de plantas anuales. Dalias, canas y girasoles no faltan en ellas. En la parte frontal de la bordura se suelen plantar alrededor de 5.000 plantas anuales a finales de mayo cada año. Todas esas plantas proceden del cultivo en su propio vivero. 
El esquema de colores dentro del bloque de anuales cambia cada temporada, siempre intentando armonizar esos tonos con la estructura de las gramíneas y las vivaces que permanecen cada año, aunque en ocasiones se incorporan también nuevas especies, como Coreopsis ‘Early Sunrise’, Coleus ‘Chocolate Mint’; Sunflower ‘Munchkin’; Zinnia profusión ‘Cherry’ o Calendula ‘Indian Prince’.
Esa bordura permanece en flor hasta octubre, pero su punto álgido se produce durante los meses de julio y agosto, donde es posible disfrutar de la explosión de color de diferentes variedades de Helenium, Rudbeckia, Veronicastrum, Cosmos, o elegantes salvias de color rojo y una buena selección de anuales.
Estamos en verano, y el color de algunas plantas nos vuelve a recordar que en esta estación del año el calor enciende los pétalos de muchas flores.











CONTENIDO RELACIONADO