Foto del día. Nelumbo contra Victoria amazonica | El Blog de La Tabla

13 octubre 2016

Foto del día. Nelumbo contra Victoria amazonica



Nada más sencillo para comprobar el tamaño real de una flor, que "posar" junto a una planta como la Victoria amazonica.


Esa comparación le valió a Carlos Magdalena para mostrarnos una flor de Nelumbo, la bellísima flor de loto, que era realmente impresionante, tanto, que se atrevía a plantarle cara a la mismísima Victoria amazonica en los invernaderos de Kew Gardens.

Click para ampliar 


Las nelumbonáceas (Nelumbonaceae) son una familia de angiospermas acuáticas del orden Proteales. Consta de un único género, Nelumbo Adans., 1763, con dos especies, que se distribuyen por el sur de Rusia, Asia, norte de Australia, Norteamérica oriental, Centroamérica y las Antillas. Se les da el nombre vulgar de «lotos» (y junto con las Nymphaeaceae se los llama «nenúfares»). Su especie tipo es Nelumbo nucifera Gaertn., 1788. El nombre Nelumbo proviene del cingalés ne-lum bu, que es el nombre vulgar de esta planta en Sri Lanka. Ver más en Wikipedia.

A mi ahora también me sirve para recordar una entrada a la que le tengo un especial cariño y que tiene que ver Joseph Paxton, Chatsworth House, Carlos Magdalena y la Victoria amazonica. Os dejo aquí el enlace por si tenéis curiosidad en echar un vistazo.






CONTENIDO RELACIONADO