Johanna Basford Libros libros colorear Navidad

Libro para colorear la Navidad con Johanna Basford

Los ‘Jardines Secretos’ ahora esconden regalos. Los renos de el ‘Bosque encantado’ se presentan más navideños. El agua de “Lost Ocean” cubre de nieve el paisaje. ‘La Jungla Mágica’ se ha hecho también navideña. La Navidad se pinta y, si no se pinta, al menos se colorea.
La moda de los libros para colorear para adultos no ha pasado, ni mucho menos. La primera vez que hablé de ellos fue para mencionar el libro de Johanna Basford ‘El Jardín Secreto‘, eso fue en marzo de 2015 y esa entrada sigue siendo la más vista de todas las publicadas en este blog, concretamente la cuarta. Hay muchos más autores, pero tengo especial predilección por el estilo de Johanna Basford. Ese libro era mágico, sin duda, como lo fue el «El Bosque Encantado» que vino después; ‘El Océano Perdido’ y, este año, ‘La Jungla Mágica’.  

Ya he comentado en anteriores ocasiones que colorear libros va mucho más allá del mero entretenimiento. No es solo una manera de pasar el rato, es una forma muy saludable de soltar lastre, relajarnos y ayudarnos a alejar determinadas cuestiones para poder observar la vida en perspectiva. Una actividad que, además, puede ayudarnos a descubrir nuestro lado más creativo, esa faceta nuestra, que en ocasiones no aparece de forma espontánea, pero que, con pequeños guiños e incentivos, surge como de la nada para decirnos, estaba a tu lado todo este tiempo, pero no me veías.

El último libro de Johanna Basford es igual de sugerente que los anteriores, pero en esta ocasión el jardín, el bosque o la jungla dejan paso a las fiestas navideñas con ‘Johanna’s Christmas’, en español ‘La Navidad de Johanna’. Como su propio nombre indica, el libro invita a colorear todo lo que rodea a la navida, para que ésta sea según imaginamos, deseamos o recordamos. 
 
Como suele suceder con otros libros para colorear, nos invita a crear un mundo algo mágico, donde todo tiene cabida. El árbol de navidad puede estar lleno de regalos o de adornos, de colores o de luces. Puede tener mucho o poco, pero siempre existirá algún detalle que nos haga pensar que ese árbol no es un árbol cualquiera, sino un árbol cargado de sueños.
Acebo, copos de nieve, galletas de jengibre y regalos bien envueltos que transporta un simpático oso. Las bolas de navidad se pintan con brillantes y coloridas hojas y flores. Son dibujos que están esperando a que nuestros sueños y lápices de colores los llenen de vida. Entre todos esos detalles, los escondidos y esquivos pajarillos que tenemos que descubrir.

Para motivar aún más, la autora ofrece a sus lectores la posibilidad de subir sus obras (los dibujos ya coloreados) indicando qué tipo de rotuladores y lápices han utilizado. Los dibujos se incluyen en una galería que muestra cómo, a pesar de estar basados en un mismo patrón, se impregnan de la personalidad de quien los colorea, dando como resultado pequeñas escenas navideñas que, siendo similares, transmiten diferentes emociones. 
 

La navidad nos puede gustar o no, pero lo cierto es que en ocasiones estas fiestas pintan muy bien, y eso ayuda mucho.

 
En este enlace podéis encontrar todos los libros para colorear de Johanna Basford publicados que pueden adquirirse en Amazon.

Pin It on Pinterest