Plantas y jardines en mi Instagram




En el blog hay infinidad de plantas, flores, jardines. Ilustraciones y pinturas. Muchos sueños y, también, vivencias. Pero, sobre todo, lo que hay es ilusión por compartir cosas bellas que nos alegren un poco cada día.


Por eso, hoy, para finalizar el año con mucha más alegría, quería compartir con vosotros todo lo publicado, durante este año que se nos escapa, en mi perfil de Instagram. Pequeños recuerdos que hoy dejo recogidos aquí, fotos que casi a diario, mes a mes, dejan testimonio de un estado de ánimo.

Por cierto, hablando de meses, cada inicio de mes está perfectamente identificado, porque da comienzo con la foto que hago, al pasar la hoja, a cada ilustración del calendario del Real Jardín Botánico de Madrid, que en 2016 recogía los extraordinarios grabados en cobre coloreados a mano de Plantae Selectae. Este próximo año lo hará con los dibujos chinos de la colección Van Berkhey. Ya he recibido ese calendario y, como siempre, será un placer inaugurar cada periodo con la imagen correspondiente, para comenzarlo con mucho arte (botánico).

En líneas generales, en mi perfil de Instagram vais a encontrar plantas y flores. Pero también fotos que hago a los libros o revistas sobre jardines que en ese momento leo u hojeo. No faltará alguna que otra escena urbana y, solo muy de vez en cuando, alguna imagen que corresponde al tema del que he hablado ese día en el blog.

No caben todas las imágenes de 2016 en esta "cajita", pero el resto están en mi perfil: @latabla_blog y estáis todos invitados a visitar esa otra cara del blog, que intenta mirar siempre a la vida con optimismo. Confío en que os guste. El año se nos escapa, vamos a recogerlo bien ... 


¡Feliz 2017, amigos!