Las flores que le gustan a Thomas Bloom


Thomas Bloom, Thomas Broom, TB Florist

Le gusta trabajar con las plantas propias de cada estación. Le gusta combinar las flores compradas, con flores o follaje del jardín. En realidad, a Thomas Broom (Thomas Bloom es su nombre comercial) le gustan las plantas y las flores; y le gustan desde que era pequeño.

En el blog hemos hablado de Thomas Bloom y su trabajo en TB Florist en varias ocasiones. En primer lugar, fue para comentar la espectacular puesta en escena de su instalación floral en el stand Pettersham Nurseries en la feria Grow London Garden Fair, que se celebró en Londres en 2015. También he hablado de su arreglo floral con kokedamas en la feria RHS Shades of Autumn de Londres; y hace unos días, durante las fiestas de Navidad, sus coronas estaban también incluidas en la selección que hice (ver Ramas, flores, frutos y 50 coronas de Navidad que distinguen a sus creadores).



Después de pasar su infancia en el campo, en Devonshire, Reino Unido, Thomas Broom se trasladó a Londres para seguir su carrera en la industria de la aviación.  Pero las flores ganaron la batalla y en 2009 Thomas “colgó las alas” y comenzó su formación como florista en la Escuela de Floristas de Londres de Floristas en Capel Manor College. 

En la actualidad trabaja en el taller y estudio que tiene en su casa en Shepperton, Surrey. Es experto en jardinería, lo que le da un gusto y personalidad especial a su actividad como florista, que se centra en la creación de bellísimos arreglos florales e instalaciones para bodas y eventos. Además, organiza e imparte talleres, clases particulares y charlas, la mayoría de ellos en Petersham Nurseries, un centro de jardinería londinense situado en Richmond, Surrey, donde trabaja como Director de Horticultura y floristería.


Amapola de Islandia

Una buena forma de seguir de cerca su trabajo es a través de su perfil de Instagram. En él podemos comprobar cómo destaca la flor que más va a utilizar en función de la especie que florece en cada estación. Sus fotos también nos permiten apreciar sus arreglos, lo que es realmente un placer. El uso de especies cultivadas, mimadas, exquisitas, que adquiere para sus trabajos, junto a flores y follaje recién cortado del jardín; tienen en sus manos una perfecta armonía, donde se funde equilibradamente delicadeza y frescor.




Desde que finalizaron las fiestas navideñas ha comenzado su cuenta atrás para la nueva temporada. No puede disimular sus ganas de acercarse a la primavera y sus fotos, rescatadas de otros años así lo demuestran. ¿Qué flores le gustan más a Thomas Broom? Habrá que verlo.


Helleborus Thomas Bloom
Dahlia
Tulipa Parrot
Rosas en junio
Inspiración de Otoño -  Autumn floral
Cyclamen persicum

Chrysanthemum 'Copper Vienna' Thomas Bloom
Zinnia