Festivales Jardín Festivales plantas RHS London RHS Show

Feria de Plantas en Londres: RHS Early Spring Plant Fair 2017

RHS Early Spring Fair 2017 (Londres)• Instalación floral de Fiona Haser Bizony • © Electric Daisy Farm

Solo quienes residen en Londres pueden disfrutar de esa feria, pero nunca está de más echar un vistazo.  Seguramente más de un jardinero urbano encuentra alguna que otra idea sugerente.

De nuevo, volvemos a hablar de la feria que celebra la Royal Horticulture Society (RHS).  Es la primera feria o festival del año que organiza la RHS y tiene lugar en Londres. Para refrescar la memoria, vamos a ver cómo fue esa feria en 2016:

2016 RHS London Early Spring Plant Fair

Pero ha pasado un año y las novedades vienen, por ejemplo, en forma de kokedamas, todos con plantas de ciclamen de diversos colores, que se han instalado con gran creatividad y parece que se han convertido en la estrella de esa feria. 

2017 RHS London Early Spring Plant Fair

Ya comenté en su día algunos de los aspectos más representativos acerca del arte del kokedama y he compartido algún que otro trabajo hecho con esta técnica.

Claro que en la feria «2017 RHS London Early Spring Plant Fair» hay más. Un evento especialmente dirigido a los jardineros urbanos con ganas de poner en marcha su particular primavera jardinera. Como su propio nombre indica, esta feria pretende ser un escaparate que ofrece plantas que asoman en el comienzo de esa estación. Es el anuncio del primer despertar de los jardines, pero no solo se venden plantas, sino que también se organizan atractivas exhibiciones, talleres, demostraciones, etc.; y todo esto en el corazón de Londres.

Kokedama

La idea es que quienes acuden a esa cita encuentren allí numerosas opciones que les servirán para aprovechar al máximo su espacio exterior. Tal vez no descubran grandes novedades, pero lo que sí es seguro es que disfrutarán viendo ese despertar de plantas y flores, así muchos complementos de jardín.  La feria se ha inaugurado hoy y podrá visitarse hasta mañana, 15 de febrero de 2017. El lugar, Lawrence and Lindley Halls.  Dicho queda y, como siempre, si no vamos, miramos.

Lamprocapnos spectabile 'Valentine'
Iris reticulata RHS Early Spring Plant Fair 2017
Iris reticulata híbridos

FOTOS|RHS

Pin It on Pinterest