Ferias y Eventos Festivales plantas Keukenhof

Keukenhof 2017: Exhibición floral en el Pabellón Oranje Nassau

El pasado jueves 23 de marzo el parque Keukenhof abrió sus puertas al público y, con ello, se inauguraba oficialmente la edición de 2017. Una temporada nueva donde los azafranes están ya en plena floración, numerosos narcisos salpican de color el parque, destacando la presencia de la primavera, y los primeros tulipanes tempranos están listos. Pero no todas las flores de Keukenhof están al aire libre. Por eso, mientras esperamos a que avance ese espectáculo floral del parque, hoy os propongo visitar el Pabellón de Oranje Nassau.


La apertura oficial de la 68 edición de Keukenhof está dedicada al diseño holandés. Las ideas aportadas por los diseñadores holandeses en el campo de la moda, el diseño gráfico, la arquitectura y el diseño de muebles son las que han inspirado la presente edición, tal y como comenté en su día al hablar del mosaico floral que se realizarán inspirado en la obra de Mondrian (ver: Rojo, amarillo, azul…el espacio y los paisajes de Mondrian en Keukenhof 2017).

Más flores en el Pabellón Oranje Nassau
Mientras esperamos a que todo acabe de tomar forma en ese espectacular parque holandés, os invito a echar un vistazo conmigo a la exhibición floral que tiene lugar en el llamado Pabellón Oranje Nassau. La muestra, lógicamente, también se inspira en el diseño holandés y presenta diferentes propuestas de composiciones con bulbos en flor, flores cortadas y macetas muy floridas. Todo con presentaciones que se renuevan cada semana. Además, se realizan muestras florales en las que se puede aprender a realizar desde el arreglo de un simple ramo hasta composiciones mucho más sofisticadas.

Cuando terminemos de ver la exposición floral que se presentó esta semana en ese pabellón, podemos salir un rato para comprobar cómo serpentean ya las flores de esos más de 7 millones de bulbos que se plantaron entre el mes de octubre y diciembre de 2016 en el parque. 

Keukenhof se ha inaugurado este jueves y, ocho semanas después, cuando cierre el 21 de mayo de 2017, más de un millón de personas habrán visitado la exposición de 2017, más de un millón de personas habrán visitado esta extraordinaria exposición de flores de todo el mundo. Sí, Keukenhof, como la primavera, ya ha regresado. Habrá que hacer todo lo posible para disfrutarlo.

fotos | KEUKENHOF

Pin It on Pinterest