geranium Libros libros plantas

The Plant Lover’s Guide to Hardy Geraniums. Un libro para los amantes de los geranios (Geranium)

Resistentes a la sequía. Unos crecen bien en zonas costeras, a pleno sol de la mañana o a la sombra de la tarde si las temperaturas son altas en verano.  Otros bajo la luz filtrada de algún árbol o arbusto.  Para borduras, para camas, como tapizantes, en jardín de roca, en contenedores. Geranium, un género versátil que a medida que se conoce, enamora más. Yo me declaro una completa enamorada de ese género de plantas.

Si es tu caso y cualquiera de las especies y variedades de Geranium te fascinan, este libro es para ti. Si no los conoces mucho (o nada) pero sientes curiosidad en saber más de ellos, también te lo recomiendo. Solo tenemos el eterno problema del idioma, puesto que está escrito en inglés y quienes tengan dificultades en manejarse en esa lengua, lo tienen algo complicado. Pero si te defiendes un poco, las imágenes y el formato del libro lo ponen bastante fácil.
 
 
 
 
Geranium • Plantas rústicasy flores vistosas
Antes de centrarnos en el universo de los geranios (Geranium), no hay que olvidar que no estamos hablando de sus primos, las diferentes especies de pelargonios (género Pelargonium) conocidos comúnmente como geranios, aunque técnicamente no lo sean. Todos, eso sí, son parientes porque pertenecen a la misma familia, Geraniaceae. Tenéis más datos sobre este asunto en artículo que publiqué en su día: Decimos geranio, pero es Pelargonium.
Los preciosos y resistentes geranios (Geranium spp.), se agrupan en 422 especies de plantas anuales, bianuales y perennes. En su día hablé, por ejemplo, del bellísimo Geranium ‘Rozanne’ que fotografié en el Real Jardín Botánico de Madrid y que, además, fue elegido como planta del Centenario en RHS Chelsea Flower Show 2013. También mencioné el Geranium canariense, un geranio con preciosas hojas que crean una espectacular alfombra; y pequeñas pero vistosas flores, que en poco se parecen, por ejemplo, a las del geranio Rozanne.
Eso es precisamente lo que nos va a permitir este libro, identificar las diferencias y conocer los diversos usos de los geranios disponibles y la forma de cultivarlos en nuestro jardín. Está dirigido, no solo a profesionales, sino también a jardineros domésticos que quieren descubrir cómo sacar partido a estas resistentes plantas. 
 
El libro forma parte de una línea de publicaciones orientadas a ofrecer información detallada de un determinado género de plantas. Ya hablé en otra ocasión, por ejemplo, del libro sobre las salvias titulado “The Plant Lover’s Guide to Salvias”.
 
 
 
The Plant Lover’s Guide to Hardy Geraniums
«The Plant Lover ‘s Guide to Hardy Geraniums» está firmado por Robin Parere, propietaria de un vivero en California, Estados Unidos, y experta cultivadora de plantas de la familia Geraniaceae, principalmente de especies, variedades y cultivares de los géneros Geranium, Pelargonium y Erodium.
La autora ha dividido el contenido sobre los Geranium en secciones. Las tres primeras nos acercan a los geranios rústicos, su conocimiento, comprensión y diferentes usos en el diseño de jardines.
En la siguiente sección ofrece información sucinta y maravillosamente ilustrada de 140 geraniums rústicos adecuados para uso en el jardín. Esta sección se ha divido en nueve apartados. 
 
La última sección contiene información relativa al cultivo y propagación de los geranios.  Al final del libro también se ofrece información complementaria, como dónde comprarlos; jardines dónde se pueden admirar, etc. 
 
Tenía ganas del libro y ahora tengo ganas de más geranios (Geranium).
 

Pin It on Pinterest