Jardines UK Libros libros jardineria libros jardines NGS

The Gardens of England . Un libro y 50 jardines ingleses

NGS Jardines de Inglaterra. Tesoros del National Gardens Scheeme s
Un libro con 224 páginas que incluyen 200 imágenes de jardines de diferentes estilos, algunos privados y otros públicos. Todos en el Reino Unido y todos adscritos al Programa nacional de Jardín (National Garden Scheme -NGS-).
El libro es eso y mucho más. Para mi es ese libro al que “acudo” muchos fines de semana, desde hace ya tres años, para “visitar” alguno de los jardines que forman parte del National Garden Scheme (NGS), organización que ya he mencionado hace un par de años al hablar de su perfil de Instagram.
 
 
NGS • National Garden Scheme 
 
 
Ya es bien sabido que en Inglaterra la pasión por la jardinería y las visitas a jardines está considerada como una obsesión nacional. Tal y como comenté en su día, el National Garden Scheme se creó hace más de ochenta años y desde entonces lleva organizando el programa de visitas a jardines privados de Inglaterra y Gales. Son jardines que abren al público determinados días del año con el fin de recaudar fondos destinados a diferentes causas benéficas. En el plan participan ya más de 3.800 jardines.
Desde su fundación en 1927, el NGS ha donado más de 45 millones de libras en favor de los asistidos por las organizaciones benéficas adscritas a ese plan (hospitales, clínicas, centros y organizaciones dentro del ámbito de la sanidad), de los cuales casi 23 millones de libras han sido donados en los últimos diez años.
Inicialmente dependía de la corona. En 1980 se independizó, primero como organización y en 2005 se instauró la empresa, con el mismo nombre y siempre con fines benéficos.
 
Entre sus actividades, son bien conocidos los libros que publican cada año –Garden Visitor’s Handbook, antes conocidos como The Yellow Book – donde informan de los jardines privados que estarán abiertos al público y los días que podrán visitarse, así como toda clase de información adicional referente a esos jardines y su ubicación. 
 
Obviamente, el dinero que se recauda con la venta de los libros que publica la fundación, se destinan a fines benéficos. 

The Gardens of England 50 jardines ingleses 
 
Pero volvamos al libro que os recomiendo hoy. The Gardens of England. Treasures of the National Gardens Scheme se publicó en 2013 y muestra una exquisita selección de 50 de los jardines que están adscritos al NGS desde su fundación en 1927 hasta la actualidad.  Son lo mejor de lo mejor y, por lo tanto, un paseo por los variados ejemplos de la jardinería inglesa, desde jardines históricos en grandes propiedades, hasta pequeños jardines urbanos con gran carisma y encanto.
El contenido está dividido en cinco capítulos, cada capítulo es comentado por un experto en jardines y contiene una selección de 10 jardines. Además, 12 jardineros ofrecen una visión particular de su jardín favorito incluido dentro del Programa Nacional de Jardín (National Garden Scheme -NGS).
El libro es en inglés y, por lo tanto, su texto no es accesible para quienes no se manejen bien al traducir ese idioma, pero las numerosas y bellísimas imágenes, todas con su correspondiente identificación de especies vegetales cuando procede, hace que se convierta en un placentero “paseo” por esos extraordinarios jardines. No tiene desperdicio. Para mí, es una joya.
 


Los jardines más bonitos de Inglaterra (Reino Unido)
Libro amarillo de jardines de Inglaterra NGS National Garden Scheme

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest