David Austin Libros libros jardineria libros plantas Rosas rosas inglesas

The English Roses. Nuevo libro sobre las ‘Rosas Inglesas’ de David Austin

Un libro casi imprescindible para jardineros y amantes de las rosas. Una edición revisada y mejorada, en la que David Austin describe la forma en que combina la belleza y la fragancia de las rosas antiguas con la resistencia, capacidad de reflorecer y la amplia gama de colores de las rosas modernas.
David Austin es el creador de las denominadas «Rosas Inglesas», con las que ha logrado un gran reconocimiento internacional. La empresa familiar creó en Albrighton, Shropshire, Reino Unido, los jardines que contienen más de 800 variedades de rosas. Cada año se llevan a cabo uno de los mayores programas de mejoramiento de rosas en el mundo y la selección de nuevas introducciones en cada temporada vienen avaladas por 8 años de experimentación y pruebas.


Pero vamos al libro. Esta es la tercera edición de The English Roses. En esta nueva edición, David Austin presenta siete grupos de clasificación para sus rosas, entre las que ha incluido 20 nuevas variedades. Además, en el último apartado, aconseja cómo cultivarlas y mantenerlas.
Grupos de clasificación de las rosas de David Austin
 
•  Old Rose Hybrids
•  The Leander Group
•  The English Musk Roses
•  The English Alba Hybrids
•  Some Other English Roses
•  The Climbing English Roses
•  The English Cut-flower Roses
Los textos son en inglés, pero las extraordinarias fotografías ayudan, y mucho, a acercarnos al mundo de las bautizadas Rosas Inglesas, esas rosas a las que, a la belleza y resistencia, hay que unir su capacidad de florecer continuamente durante todo el verano y otoño.




Además de las fotos, actualizadas y a página completa, tenemos la identificación y descripción detallada de los rosales más admirados. El contenido del libro se ha divido en tres partes.
La primera parte nos habla de los orígenes y características de las llamadas Rosas Inglesas (English Roses). En ese apartado también se habla de algunos jardines de rosas, una auténtica maravilla; o de las distintas formas de presentar las rosas en el hogar, delicioso, claro.  Es todo un viaje por el imaginario de las rosas que hace que se despierte aún más la admiración por la flor de todas las flores.


En la segunda parte aparece la galería de imágenes de la Rosas Inglesas, distribuidas en los mencionados siete grupos de clasificación. Incluso, añade un octavo grupo, donde menciona aquellas rosas que en su día fueron retiradas de su listado porque algo no funcionaba del todo bien o sencillamente no había cumplido con sus expectativas. Sin embargo, una vez en los jardines de diferentes rincones del mundo, fueron mejorando y prosperando de forma óptima, por lo que ha querido dedicar ese apartado a ellas, mencionando el nombre y su descripción completa.
En la tercera parte se habla del futuro de las Rosas Inglesas y se detallan los consejos para su cultivo y mantenimiento.

Es un auténtico tesoro, un libro para guardar entre algodones, aunque no podamos evitar cogerlo a diario para hojear y ver pasar las rosas una detrás de otra. A veces, hasta tienes la sensación de que hasta puedes olerlas.

Pin It on Pinterest