flores jardin al jarron mis ramos

Del jardín al jarrón. Garden bouquet con Pelargonium capitatum

Garden bouquet con Pelargonium capitatum, Zinnia, Salvia farinacea, Armeria maritima, hierbabuena, menta, bambú
Nada de particular y todo, porque en la mano caben muchas flores, casi tantas como ilusiones en nuestra vida. Se sujetan con firmeza, pero sin apretar. Poco a poco, una a una, hasta que algo te dice, ya está.

Y aquí está, una especie de bouquet improvisado que puede alegrarte una mañana, porque cuando lo pones en un pequeño frasco con agua, dices… vaya, mira qué chulo ha quedado, y te vas tan feliz a coger la cámara de fotos (o el teléfono, como es este caso) para hacer la foto y… bueno, sí, presumir después un poco, al fin y al cabo, pavonearse de vez en cuando tampoco está mal… digo yo. 
Pues eso, un poco de aquí y otro de allá. Todo empezó con las flores del Pelargonium capitatum, que ya necesitaba una buena poda, y qué aroma tan rico tienen sus hojas… Aproveché y cogí una flor de Zinnia elegans, una pequeña flor de Armeria marítima, un tallo floral de Salvia farinacea y unas ramitas de hierbabuena y también de menta. El bambú y alguna gramínea dieron el toque final. Cuando mi mano ya no tenía capacidad para sujetar ningún tesoro más, dije, al agua todo el mundo. Y ya está, así de simple, pero, qué bonitas son las cosas sencillas ¿verdad?

Pin It on Pinterest