Clive Nichols flor fragante foto del dia fotografia jardines Rosas

Foto del día: Rosas perfumadas en Wollerton Old Hall Garden

Wollerton Old Hall Garden | © Clive Nichols

Con espinas y sin espinas, en amarillo o en rosa, pero siempre rosas perfumadas y de floración continua, trepando por fachadas o muros en Wollerton Old Hall Garden.

No es la primera foto del día que dedico a los jardines de Wollerton Old Hall en Shrophire, Reino Unido. Vimos los rojos vivos, amarillos y naranjas de la plantación en la bordura del jardín de verano (ver aquí). Igualmente mostré en otra ocasión una imagen mucho más invernal, que correspondía a otro de sus jardines, donde 10 pirámides altas, hechas a base de tejo (Taxus baccata) y recortadas con total precisión, brillaban con luz propia cubiertas de escarcha (ver aquí).

Sin movernos de esa propiedad hoy la foto de Clive Nichols nos regala rosas muy perfumadas. Se trata de una de las fachadas en los jardines de Wollerton Old Hall cubierta con rosas en amarillo (Rosa Gloire de Dijon) y en rosa (Zepherine Drouhin), ambos rosales trepadores, muy fragantes y de floración continua.


Rosa Gloire de Dijon 

Rosa ‘Gloire de Dijon’ es un rosal trepador introducido por Jacotot (Francia, 1853). Es muy popular en la jardinería inglesa y suele conocerse también con el nombre de ‘Old Glory Rose’. Sus flores grandes abren en forma de copa, pero se aplanan con el tiempo. El color varía desde el amarillo gamuzado, pasando por tonos albaricoque y rosa, en ocasiones con cierto tinte dorado. Produce una fuerte y rica fragancia. 

Se trata de un rosal con resistencia media a plagas y enfermedades, que produce varias floraciones desde principios de mayo hasta diciembre.

Rosa ‘Gloire de Dijon’ | © David Austin Roses

Rosa Zepherine Drouhin

Rosa ‘Zepherine Drouhin’ en un rosal trepador introducido por Bizot (Francia, 1968). Sus flores semi-dobles de color rosa intenso no destacan especialmente, sin embargo, poseen una maravillosa fragancia que les da un gran valor.  Se trata de un rosal sin apenas espinas, que se desarrolla mejor en climas cálidos y requiere atención en lo que concierne a plagas y enfermedades, pero a cambio regala una continua floración desde finales de primavera hasta la llegada del invierno, siendo las floraciones de primavera y otoño las más vistosas.

Rosa ‘Zepherine Drouhin’  | © David Autin Roses

Fotos: Clive Nichols y David Austin Roses


Pin It on Pinterest