Cactus Direct Garden en RHS Tatton Park Flower Show 2017
Cactus Direct garden • © RHS / Mark Waugh
Tatton Park es una propiedad histórica, patrimonio del National Trust y ubicada en Cheshire, Inglaterra, al norte de la ciudad de Knutsford. Contiene una mansión, Tatton Hall, una casa señorial que data de la época medieval, Tatton Old Hall, jardines, una granja y un parque de ciervos de 8,1 kilómetros cuadrados. 

Desde 1999, esa propiedad acoge uno de los festivales de jardines que celebra anualmente la Royal Horticultural Society (RHS): Tatton Park Flower Show.


Blooming Borders Equality Rising • © RHS / Tim Sandall


RHS Tatton Park Flower Show 2017
Hasta allí nos vamos hoy, porque acaba de comenzar la presente edición, abierta al público hoy y que permanecerá hasta el próximo 23 de julio. Me gustaría echar un vistazo para saber qué es lo que está sucediendo, qué plantas, flores, jardines y complementos pueden resultarnos inspiradores. Un paseo rápido, para no marearnos mucho.
Uno de los aspectos que considero interesante destacar es que el festival hace un guiño a los jóvenes diseñadores de jardines, a quienes se les brinda la oportunidad de presentar su primer jardín de exhibición en uno de esos festivales.

Pero no se queda el tema ahí. Se ha tenido en cuenta que los jardines que se exhiben en los diferentes festivales de la RHS están compuestos por tres elementos principales: el diseño, la plantación y la construccióndel jardín.
La categoría que se refiere al diseño de jardín ya tenía su correspondiente apartado, pero faltaba la representación de los otros dos elementos (plantación y construcción). Por eso, se ha creado una categoría en la que compiten jóvenes diseñadores de construcción de jardines, por un lado, y jóvenes diseñadores de plantación, por otro. Tres seleccionados en cada categoría, que han trabajado por parejas junto a Caitlin Mclaughlin, encargada de diseñar los tres jardines que se han presentado en esos apartados.
Let Em Grow , Urban Retreat • © RHS / Mark Waugh


El resto de categorías incluyen los jardines de exhibición (Show Gardens), Back to Back Gardens y Future Spaces Gardens.
Por supuesto, la marquesina floral (Floral Marquee) se convierte, como lo hace en otros festivales de la RHS, en la golosina de esta fiesta. Flores y plantas que exhiben más de 70 de los mejores viveros británicos; complementos y diferentes objetos de artesanía para el jardín y el hogar, y mucho peligro para la tarjeta de crédito de quienes lo visiten estos días. 


Floral Marquee • © RHS

Con respecto al transporte, tampoco falta de detalle… Se han creado unas paradas de autobús muy florales, gracias al organismo público encargado de coordinar los servicios de transporte en todo el Gran Mánchester (Transport for Greater Manchester), junto con cinco comunidades locales y diseñadores en esa área, que han decorado y reverdecido marquesinas de autobuses, siempre con el fin de dar difusión a la campaña Greening Grey Britain.
Bus stop Boulevard • © Lee Beel
Gabriel Ash Greenhouse Garden • Foto © RHS / Neil Hepworth
Prospect and Refuge garden. Foto © RHS / Mark Waugh
© RHS / Mark Waugh
Floral Marquee • © RHS
Prospect and Refuge garden • © RHS / Mark Waugh
© RHS / Mark Waugh
© RHS / Mark Waugh
Cactus Direct garden  • © RHS / Mark Waugh
The Mid Cheshire Hospitals charity garden • © RHS / Mark Waugh
Blooming Borders Dreamy Nostalgia • © RHS / Tim Sandall
The Peace Garden • © RHS / Mark Waugh
Floral Marquee • © RHS
Growing Oldham, Feeding Ambition. Bus stop Boulevard • © Lee Beel

Pin It on Pinterest