Escaparate jungla urbana Libros libros jardineria libros plantas plantas interior

Jungla urbana en un libro: Urban Jungle: Living and Styling with Plants

Los fundadores de Urban Jungle Bloggers, el diseñador Igor Josifovic y la ilustradora y diseñadora gráfica, Judith de Graaff, llevaron sus ideas a un libro que ha estado en la lista de deseos de muchos amantes de la jungla urbana en las pasadas fiestas navideñas. No es para menos, vivir rodeado de plantas es una buena opción, hacerlo con arte es una excelente idea.

A medida que avance el otoño, la vida hogareña se multiplicará por dos. Vamos a disfrutar más de nuestra casa, especialmente lo harán aquellos profesionales que tienen la oficina en su propio hogar  ¿Está todo en su sitio? ¿crees que quedaría bien ahí una planta?


Las plantas de interior no existen, pero las tenemos

Todos sabemos que las plantas de interior, como tal, no existen, lo que sí es una evidencia es que a veces deseamos tenerlas dentro de casa, especialmente si no se dispone de un jardín, patio o terraza. Por eso, aquellas especies adecuadas para tal fin se han bautizado como plantas de interior. No es nada nuevo “decorar” con plantas, pero en los últimos años las plantas se han convertido en protagonistas en el diseño de interiores, no solo por la belleza que aportan, sino por la frescura y beneficios que pueden llevar a los hogares.
Esta tendencia se ha visto favorecida por el uso de técnicas de micropropagación, que permiten multiplicar plantas asexualmente de forma rápida, eficiente y en grandes cantidades. Hoy en día se pueden adquirir con facilidad plantas exóticas, tanto suculentas como especies de grandes hojas y porte exuberante a un precio razonable y con excelentes resultados en cuanto a crecimiento y sanidad vegetal. 
Las plantas como protagonistas en el diseño de interiores 

La idea principal es que entendamos que no se trata sólo de decorar, sino de llenar los hogares de vida y mejorar el ambiente, puesto que las plantas servirán para filtrar los contaminantes en el aire. Sobre esta línea se mueve el contenido de este atractivo libro, que pone en valor las plantas, convirtiéndolas en la base de un estilo decorativo cada vez más apreciado.
El contenido (en inglés, francés o alemán) es bastante básico en lo que a información sobre plantas se refiere, pero es muy ilustrativo, lleno de trucos para el diseño con plantas de interior, consejos para la creación y mantenimiento de las diferentes propuestas, e ideas inspiradoras para lograr que nuestras casas se lleguen a convertir en una pequeña selva urbana. Las fotografías son de Lina Skukauskė y las ilustraciones (me encantan) son de Sarre Manche. Reconozco que yo, a pesar de que tengo jardín, estoy reconciliándome desde hace unos meses con las “plantas de interior” y confieso que ya he robado más de una idea de este libro.
Ya sabes, si estás pensando en crear un ambiente hogareño más fresco, alegre y saludable, especialmente si vives en un piso o apartamento, empieza a pensar en las plantas como aliadas. Te pedirán algunos cuidados básicos y, a cambio, te ayudarán a sentir que vives o trabajas en un mágico refugio y no tanto en una vivienda urbana. Y si no me crees, observa las imágenes que he seleccionado del libro a modo de ejemplo. Esto es la jungla y no ha sido necesario salir de la ciudad.
EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest