arte floral Instalaciones patios de Córdoba

Flora, festival de instalaciones florales en patios institucionales de Córdoba

Flores Cosmos, México
Si los cordobeses llevan siglos cuidando sus patios con un cariño exquisito (un espectáculo cotidiano que en mayo se convierte en la gran cita de la ciudad, la Fiesta de los Patios), en el festival Flora algunos de los mejores artistas florales del mundo los reinterpretarán desde puntos de vista, factores culturales y contextos muy diferentes, ofreciendo una mirada inédita sobre este patrimonio.
FLORA, Festival Internacional de las Flores celebrará su primera edición entre el 20 y el 29 de octubre de 2017 en Córdoba. La propuesta de este festival es un intercambio cultural entre un espacio tan tradicional como los patios cordobeses y un arte tan contemporáneo y sorprendente como el de las instalaciones florales.
¿Qué es FLORA?
En Flora, ocho artistas florales de escala internacional tendrán la oportunidad de transformar los patios del festival en ocho fascinantes espacios ubicados en edificios representativos de Córdoba, patios institucionales cedidos por el Ayuntamiento de Córdoba que establecerán un maravilloso recorrido por la memoria, el arte, la cultura y el patrimonio.
Los ocho artistas invitados en esta primera edición son: Alfie Lin, Cosmos, In Water Flowers, Isabel Marías, Loose Leaf, Natasha Lisitsa & Daniel Schultz, Patrick Nadeau y Tomas De Bruyne.
Todos ellos reinterpretarán los patios cordobeses desde puntos de vista, factores culturales y contextos muy diferentes, ofreciendo una mirada inédita sobre nuestro patrimonio.

Loose Leaf, Australia 
8 instalaciones florales en 8 patios
Los patios de Córdoba son, por sí mismos, auténticas instalaciones florales. Herencia romana perfeccionada por los árabes, hasta hoy se ha mantenido la tradición de su disfrute y cuidado, llegando a convertirse en el gran sello de identidad de esta ciudad de Andalucía, junto a su mundialmente famosa Mezquita.
A continuación, podemos ver imágenes de los ocho patios institucionalesque participarán en la primera edición de FLORA. Junto a cada uno de ellos, hay una imagen representativa del estilo de instalaciones florales que suele caracterizar a cada uno de los ocho artistas que intervendrán en su correspondiente patio. Nos servirá para familiarizarnos con ellos e imaginar de qué forma nos van a sorprender con su creatividad. Pero, para descubrirlo hay que esperar hasta el 20 de octubre

Alfie Lin, China • Patio Fundación Antonio Gala

Flores Cosmos, México • Patio Archivo Municipal

In Water Flowers, Reino Unido • Patio Delegación Turismo

Isabel Marías, España • Patio Museo Taurino Córdoba

Loose Leaf, Australia • Patio Palacio de Orive

Natasha Lisitsa & Daniel Schultz, EEUU • P.Posada del Potro

Patrick Nadeau, Francia • Patio Museo Arqueológico

Tomas De Bruyne, Bélgica • Patio Vimcorsa

Estas instalaciones florales efímeras podrán visitarse de manera gratuita entre el 20 al 29 de octubre de 2017. Córdoba es un destino extraordinario ¿qué hacemos? ¿vamos?


FOTOS E INFORMACIÓN: FESTIVAL FLORA 
EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest