Jardines Botánicos Longwood Gardens Navidad Suculentas

Árboles de Navidad con plantas suculentas en Longwood Gardens

Longwood Gardens | Scott Hummel
Este año el gigante árbol de Navidad creado con plantas suculentas está acompañado por otros dos, no tan grandes, pero sí igual de suculentos. Para los tres árboles de Navidad se han empleado un total de 3.500 plantas suculentas.

Los tres árboles se han ubicado en el conocido como Silver Garden (Jardín de Plata), un jardín donde las plantas de color gris y plateadas crean el efecto de los paisajes secos y áridos que se encuentran en las regiones mediterráneas.
Karl Gercens
Está claro que la creación de estos árboles a base de suculentas es uno más de entre todos los que realizan para estas fiestas. Hace unos días vimos, por ejemplo, el parterre con frutas.

El año pasado, al hablar de espíritu de la Navidad que se vivió por primera vez en Longwood Gardens en 1957, mencionaba que detrás de todas esas luces y decoraciones de Navidad, hay un sinnúmero de horas de planificación y producción que comienza con un año de antelación. Un trabajo agotador, si tenemos en cuenta que los últimos retoques y puesta en marcha vienen justo después del Festival de Crisantemos.

Pero, tal y como comenté en su día, parece ser que el trabajo en equipo funciona, principalmente porque existe una colaboración y apoyo entre los trabajadores, pintores, albañiles, electricistas y fontaneros, entre otros y, por supuesto, los jardineros, que siempre tienen algo que hacer… 


EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest