arte floral Covent Garden flores

Jennifer Pinder: creando escenarios ideales con arte floral



Jennifer Pinder es especialista en arreglos florales para bodas, con un estilo profundamente romántico, natural y silvestre. Su inspiración la encuentra en los campos y jardines británicos, así como en todos los cambios que generan las diferentes estaciones del año. Su objetivo, dice, siempre es crear elementos que no solo sean hermosos, sino también significativos.


Hace un mes hablaba de la Semana de las Flores Británicas (Bristish Flowers Week 2017) celebrada en junio de 2017 en el nuevo edificio del New Convent Garden Market de Londres, y mencioné a una de las cinco floristas seleccionadas para ese evento, Carly Rogers, tenéis más detalles aquí: Carly Rogers, arte floral con aire silvestre.
En ese mismo evento, y con un estilo muy similar, otra de las floristas seleccionadas, Jennifer Pinder, presentó el trabajo titulado Rustic Bench Nestled in a Meadow Setting, en el que aparece un banco de madera rústico en un entorno que simula un prado. Según sus palabras, lo que hizo fue construir su escenario ideal: estar sentada al aire libre, leyendo un libro y rodeada de flores.


Banco de madera rustico y flores con aire silvestre
Las flores elegidas para instalación son: Digitalis purpurea, Scabiosa, Allium, Salvia, Centaurea en tonos pastel, Delphinium, Geranium, Orlaya grandiflora, Anthriscus sylvestris Nigella e Iris. A todas esas flores le acompañan especies como Briza media, hiedra (Hedera) y Mentha.
Junto a ese escenario ideal, presentó en ese mismo evento un arreglo de flores en urna y una serie de pequeños ramilletes florales (botonier o boutonier), con tres estilos correspondientes a diversas épocas y con diferentes simbolismos detrás de cada uno de ellos.

En sus trabajos utiliza flores británicas siempre que le es posible. Tiene su propio jardín de flor de corte en el corazón de Kent, donde ha establecido su sede, que incluye un estudio-taller ubicado en un pequeño establo detrás de su casa. Trabaja en todo el Reino Unido y, teniendo en cuenta el resultado, parece que lo hace con gusto, en el más amplio sentido de la expresión. 

Banco de madera rustico y flores con aire silvestre
Arreglo floral con Digitalis purpurea, Scabiosa, Allium, Salvia, Centaurea, Delphinium, Geranium, Orlaya grandiflora, Anthriscus sylvestris, Nigella e Iris. Briza media, hiedra (Hedera) y Mentha.
arreglo de flores en urna
arreglo de flores en urna
pequeños ramilletes florales (botonier o boutonier)
pequeños ramilletes florales (botonier o boutonier)
Banco de madera rustico y flores con aire silvestre



FOTOS| british flowers week (NEW CONVENT GARDEN MARKET)

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest