Paisajistas españoles Paisajistas y jardineros SGD Awards

Fernando Caruncho premiado por la Sociedad de Diseñadores de Jardines británica

Son premios honoríficos que se otorgan a aquellas personas que, a lo largo de su carrera, han hecho una contribución sobresaliente a la profesión del diseño de jardines y a la jardinería. En la presente edición de los SGD Awards, el Consejo de la Sociedad de Diseñadores de Jardines británica (SGD) ha concedido el premio The Lifetime Achievement Award 2017 al paisajista español Fernando Caruncho
Jardín privado en los Cotswolds, Hampnett • Fernando Caruncho
Jardín privado en los Cotswolds, Hampnett • Fernando Caruncho
The SGD Lifetime Achievement Award 


Fernando Caruncho se une a una lista de reconocidos diseñadores de jardines y jardineros británicos que han recibido este premio de la SGD, como fueron en su día el diseñador de jardines Christopher Bradley-Hole, ganador en 2016; el diseñador de jardines, autor y docente Robin Williams, en 2015; la extraordinaria especialista en plantas y autora Beth Chatto, en 2014; el diseñador de jardines Andrew Lawson, en 2013; y el paisajista Charles Jencks, en 2012. Todos británicos, lo que hace que el premio otorgado a Fernando Caruncho tenga doble mérito.




Fernando Caruncho
La contribución excepcional a la profesión de diseño de jardines de Fernando Caruncho es el primer argumento. También se reconoce que, desde la llegada de su primer jardín, a principios de los 80, este diseñador ha creado jardines atemporales en España e internacionalmente, destacando la simplicidad y ligereza a la hora de manejar la geometría, la luz, el agua y la conexión con el entorno en todos sus proyectos.

La SGD considera que Fernando Caruncho es un filósofo inspirador, paisajista y jardinero que continúa influyendo con su enfoque filosófico sobre la creación de jardines, por lo que dicha asociación se ha mostrado encantada de haberle otorgado el premio Lifetime Achievement Award 2017, dentro de la gala que se ha celebrado la noche de este viernes 2 de febrero y en la que se dieron a conocer los ganadores de los premios (SGD Awards) que, como cada año, se otorgan, en diferentes categorías, entre una lista de diseños de jardines finalistas. En este enlace están los artículos publicados sobre otras ediciones de los premios concedidos por la Sociedad de Diseñadores de Jardines británica (SGD Awards).
Os dejo el enlace de un interesante artículo publicado en el diario nacional El País en julio de 2017, que probablemente muchos de vosotros ya hayáis leído: Fernando Caruncho: “Ser jardinero es una manera de ser hombre” y el vídeo publicado por la SGD con motivo de este galardón. Y ahora, sí,  aprovecho la oportunidad para felicitar a Fernando Caruncho por tan preciado y merecido reconocimiento.

Pin It on Pinterest