Festival de Orquídeas en Kew Gardens: un paraíso tropical inspirado en Tailandia



Parece que hace mucho tiempo, pero solo hace un año, que no es nada. Volvemos a disfrutar del invierno tropical en Londres, gracias al festival de orquídeas que se ha inaugurado el pasado sábado en Kew Gardens, y este año nos trae colores vibrantes, cultura y orquídeas de Tailandia.


En esta edición del festival, el invernadero The Princess of Wales Conservatory de Kew Gardens se convertirá en un paraíso tropical inspirado en Tailandia, país donde existen alrededor de 1.100 especies diferentes de orquídeas.




Los botánicos han estado nombrando y describiendo orquídeas durante más de 250 años y Kew es un líder mundial en este campo. Solo el año pasado se descubrieron 600 nuevas especies, incluidas tres de Tailandia. 

Muchas orquídeas tienen importantes propiedades medicinales y son, indiscutiblemente, veneradas en todo el mundo por su delicada belleza.





Tailandia • The Kew Orchids Festival 

Durante cuatro semanas, Kew Gardens recibirá a los visitantes de su 23 ° Festival anual de orquídeas, con creativos diseños y actividades pensadas para atraer a público de todas las edades.

Para esta exhibición se han empleado 6.950 orquídeas de muy diversas formas y tamaños, creando composiciones para las que se han necesitado 1.346 horas de trabajo.

Todo empieza con las coloridas exhibiciones florales, que darán la bienvenida a los visitantes al ingresar al invernadero tropical. Un brillante túnel cubierto con flores de orquídeas Vanda de todos los colores, y tres arcos cubiertos con ramos de orquídeas colgantes y artesanales sombrillas tailandesas flotando, llevan al palacio de orquídeas inspirado en El Palacio real de Bang Pa-In (en tailandés: พระราชวังบางปะอิน) también conocido como el "Palacio de Verano".






Junto al espectáculo floral, se presenta un arrozal y una escena típica campestre, donde aparece un carro tailandés prestado para la ocasión por la embajada de Tailandia en Londres.

Además de las coloridas exhibiciones florales, el festival incluye una serie de actividades, como charlas de horticultores y científicos de Kew que descubren más detalles sobre Tailandia y las orquídeas; tours donde se puede descubrir dónde cultivan los especialistas de Kew algunas de las orquídeas más inusuales; o talleres para aprender cómo cuidar las orquídeas en casa.

The Kew Orchids Festival estará abierto al público del 10 de febrero al 11 de marzo. Lo ideal sería poder escaparse hasta ese florido invierno tropical londinense, pero, a falta de posibilidades, siempre nos quedaran las imágenes, las de este festival y las de otros festivales de orquídeas celebrados en anteriores ediciones o en otros jardines botánicos.




















FOTOS: KEW GARDENSFERNANDO RUZ  

PUEDE INTERESARTE


EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA