Escaparate jardineros Libros libros jardineria primavera Sarah Raven

Bienvenida a la primavera con Sarah Raven

Foto: Sarah Raven
Hace unos días, al hablar de Troy Scott Smith, el jardinero jefe de los jardines de Sissinghurst Castle, vino a mi mente el trabajo de Sara Ravencomo escritora y jardinera, un trabajo del que he hablado en varias ocasiones. Además de sus libros sobre jardinería, su libro y su vida en Sissinghurst, su jardín actual en Perch Hill, su último jardín de exhibición en Chelsea Flower Show.

Me refiero al artículo “Troy Scott Smith: devolver el espíritu romántico a los jardines de Sissinghurst”.  Es sabido que el legado de Vita Sackville-West no fue ajeno a su nuera, Sarah Raven, quien ha dado buena muestra de su experiencia en Sissinghurst, una experiencia que también ha sabido impregnar de sus propios criterios y descubrimientos, sus éxitos y fracasos con las plantas. Su día a día en el jardín.
Por ello, he pensado que hoy vamos a comenzar la primaverahaciendo un repaso sobre algunos de los temas que hemos visto sobre Sarah Raven, una verdadera apasionada del jardín, muy especialmente de las flores combinadas con los jardines comestibles. No se puede pedir más.
 
Foto: Designers Wild
 
El trabajo ya está casi hecho, tan solo os voy a recordar que Sarah Raven es una gran jardinera, que habla y escribe con destreza sobre diferentes temas relacionados con la jardinería, los arreglos florales y la cocina. Además, todos esos ingredientes tienen un sabor especial, porque están elaborados con su experiencia en Sissinghurst y perfectamente emulsionados gracias a su actividad hortícola en Perch Hill.
También comenté en su día su libro, Vita Sackville-West’s Sissinghurst. The creation of a garden, todo un manual donde esta conocida jardinera inglesa, escritora y presentadora de televisión, casada con Adam Nicolson -el hijo mayor de Vita-   deja testimonio de la experiencia que vivió con su familia en Sissinghurst Castle.
Adam Nicolson y Sarah Raven. Foto: The Times
Más recientemente, comenté que Sarah Raven había manifestado en el diario británico The Telegraph, que cuando se inició en el cultivo de jardines de flores para corte, solía trabajar en la gama de tonos pastel, como si el color fuera un elemento un tanto delicado con el que temía caer en la vulgaridad. Algo que ahora ya ha superado y que demostró en el jardín de exhibición que presentó en Chelsea Flower Show 2017.
 
 
Foto: Bread & Oisters
 
Creo que Sarah Raven reune todos los ingredientes para convertirse en una buena embajadora de la primavera. Con ella os propongo dar comienzo a esta recién estrenada estación que tanto le gusta al jardín y a los jardineros. 
 
Pinchando en las imágenes que aparecen a continuación, podéis acceder al artículo y conocer más detalles sobre su contenido. El último enlace os lleva a otros libros publicados por Sarah Raven, siempre relacionado con la jardinería. Espero que disfrutéis mucho y os deseo una ¡Feliz primavera a todos!
 
Perch Hill Farm y Sarah Raven: pasión por las flores y el jardín comestible
 
Vita y Sissinghurst. La creación de un jardín
 
Color y un jardín de flores para corte en Chelsea Flower Show
Libros Sarah Raven
 
EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest