arte floral Instalaciones

Daniel Ost: algo de magia en el diseño y el arte floral

Daniel Ost
Tienda Art Nouveau de Daniel Ost en Bruselas

Escapa de la multitud de la ciudad y entra al mundo de Daniel Ost. Siente, experimenta e inspírate con aromas y colores excitantes. Descubre una tienda que cambia según las estaciones del año y no deja de sorprenderte una y otra vez.  

De este modo se presenta uno de los establecimientos que Daniel Ost posee en Bélgica y que no deja indiferente a nadie. Pero ¿quién es Daniel Ost? 

Daniel Ost es algo así como un mago en el diseño de instalaciones con plantas y flor cortada, que utiliza como medio de expresión en espacios públicos y privados. Su arte floral fue reconocido por primera vez en Japón, donde la decoración floral ha sido históricamente considerada como arte per se

Dice que sus arreglos florales son su mensaje, ese mensaje que desde su infancia le transmiten las flores, haciéndole sentir serenidad, frugalidad, alegría, pasión y mucho más.

Daniel Ost

Son espectaculares sus instalaciones, sin duda, pero antes me vais a permitir que nos detengamos un momento en las dos tiendas que posee en Bélgica. Una está ubicada en el centro de Bruselas y la otra en la ciudad de Sint-Kiklaas.


La tienda Art Nouveau

Solo ver la fachada y el escaparate, quita el hipo. La tienda de Art Nouveau de Daniel Ost en Bruselas, Bélgica, es un bello y auténtico edificio creado por el arquitecto y diseñador belga Paul Hankar (Frameries 1859 – Bruselas 1901), considerado, junto con Victor Horta y Henry van de Velde, como uno de los principales estandartes del estilo Art Nouveau a principios del siglo XX. El edificio se sometió a muchos años de restauración bajo la tutela de Daniel Ost.

A partir de ese momento, la historia de esa casa volvió a escribirse gracias a Daniel Ost, y hoy en día, dicen, cualquiera que ingrese a la tienda terminará en un mundo casi mágico. El arte y la naturaleza forman un todo, en el medio del bullicioso centro de la ciudad de Bruselas.


Floreal la base creativa de Daniel Ost

Hace más de tres décadas, Daniel Ost y su esposa Marie-Anne establecieron Floréal, una pequeña floristería en la ciudad de Sint-Niklaas, ubicada en una casa del siglo XVIII. En la actualidad ese local sigue siendo el corazón de la compañía, allí se cuece todo y allí se ha instalado la base creativa, logística y administrativa de su empresa de diseño. Además, se siguen ofreciendo gran variedad de flores, plantas y objetos decorativos.

Daniel Ost
Tienda Floreal en Sint-Kiklaas, Bélgica

Arte y diseño con flores y plantas

Pero en el universo creativo de Daniel Ost hay más. Su trabajo como diseñador de instalaciones artísticas y de jardines. Marcas de reconocido prestigio internacional han contado con él para sus eventos, y los ayuntamientos para sus diseños urbanos.

Estos días, Daniel Ost tiene un trabajo que incluir en su currículo, gracias a la instalación que ha creado en el Jardín Botánico de Nueva York, con motivo de la celebración del festival de orquídeas, Orchid Show, que se inaugura mañana 3 de marzo y permanecerá hasta el próximo 26 de abril de 2018. Mientras preparo el post para contaros cómo ha resultado esa instalación floral en el botánico de Nueva York, vamos a ver cuáles han sido algunos de esos trabajos que le han hecho ser un diseñador afamado.

Daniel Ost
Daniel Ost
Daniel Ost
Daniel Ost

Fotos D. OST



TEMAS RELACIONADOS

► Inspiración naturalista en los bordados y arreglos florales de Zita Elze

► Tage Andersen:artista floral, jardinero y escultor

► Jennifer Pinder: creando escenarios ideales con arte floral

► Constance Spry y su particular revolución del diseño floral

Pin It on Pinterest