Horticultura Instagram invernaderos

Una de Instagram. The happy horticulturist

horticultora regando plantas en un invernadero de cristal
Emma Love en Temperate House. Kew Gardens (mayo 2018) •• Foto Alicia Canter-The Guardian
Una beca de dos años que le ha permitido acercarse a la horticultura entrando por la puerta grande, la que da acceso a Kew Gardens y a sus invernaderos históricos.
Hace unos días, saludaba en una imagen a todos los seguidores de la cuenta de Instagram de Kew Gardens. Hola a todos, decía, soy Emma Love (@the_happy_horticulturist), y a continuación explicaba que trabaja como aprendiz dentro del programa Kew Historic Glasshouse Apprenticeship.
Esos programas de aprendizaje se crearon en su día para cubrir tareas relacionadas con la restauración de la Temperate House (ver más aquí), uno de los invernaderos victorianos más grandes del mundo, con el fin devolverle su antigua gloria y rejuvenecer las colecciones de plantas con importante valor histórico y científico que existen dentro de él.
Es importante destacar que una parte clave de la restauración es dejar un legado de personal capacitado en tareas especializadas en el cuidado de las colecciones que se conservan en los invernaderos históricos de Kew Gardens.
El nombre de la cuenta de Emma Love lo dice todo, es una horticultora en un gran jardín, pero, sobre todo, una horticultora feliz con su trabajo. Y lo deja claro también en los textos que acompañan a algunas de sus fotos. Entusiasmo y belleza es lo que se aprecia a primera vista al observar las preciosas imágenes que comparte en Instagram. Prácticamente todas las fotos están realizadas a las plantas con las que trabaja en Kew Gardens, y vienen identificadas con su nombre científico y, en algunos casos, acompañadas de su correspondiente explicación, en inglés, obviamente.

jardinera regando plantas en un invernadero de cristal
Emma Love regando en Temperate House. Kew Gardens (mayo 2018) •• Foto Alicia Canter-The Guardian
Su cara ya es muy conocida, al menos para quienes hemos visto y compartido estos días las primeras fotos de ese espectacular invernadero victoriano que acaba de abrir sus puertas. A nadie se le ha escapado las fotos donde aparece Emma Love regando las plantas dentro de la Temperate House. Pero las fotos que os propongo ver hoy son las que Emma Love publica en su perfil de Instagram. Vamos a verlo, porque hoy invita@the_happy_horticulturist
PUEDE INTERESARTE

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest