Uncategorized

Chelsea Flower Show 2016. Instalación de amapolas hechas a mano para empezar

http://www.elblogdelatabla.com/2016/05/chelsea-flower-show-2016-amapolas.html Listo
Comienza en unos días. Entre el 24 y 28 de mayo muchos afortunados podrán disfrutar de grandes propuestas en lo que a diseño de jardines se refiere y un Great Pavillion repleto de plantas novedosas que tienen todas las de ganar. Está a punto de comenzar una de las fiestas más esperadas para un gran número de amantes de la jardinería, y resulta casi imprescindible recordar que quienes visiten este año Chelsea Flower Show serán recibidos por miles de amapolas, 300.000 para ser exactos, hechas artesanalmente y que adornarán la puerta de entrada. Así da gusto comenzar.

El responsable de esa instalación es Philip Johnson, paisajista australiano con 20 años de experiencia y pionero en el paisajismo sostenible en Australia. En 2013 ganó en Chelsea Flower Show la medalla de oro en la categoría Show Garden, así como el premio absoluto con la medalla de oro en la categoría Best in Show. Ambos premios concedidos a su diseño Trailfinders, tal y como mostré en esta entrada en su día   El Jardín Australiano: el mejor en Chelsea Flower Show 2013
Philip Johnson colaboró el año pasado en un proyecto, 5000 Poppies Project, y el diseño que realizará en Londres deriva de una instalación que se creó en Melbourne como parte de la celebración del Anzac Day 2015: “día festivo que se celebra el 25 de abril en Australia y en Nueva Zelanda para recordar la batalla de Galípoli (Turquía), en la cual decenas de millares de soldados de ANZAC (las Fuerzas Armadas de Australia y de Nueva Zelandia) y del Reino Unido perdieron sus vidas en la Primera Guerra Mundial”.
Foto: Phillip Johnson Landscapes
Foto: Phillip Johnson Landscapes
Foto: Phillip Johnson Landscapes
Foto: Phillip Johnson Landscapes
Foto: Phillip Johnson Landscapes
Se trata, pues, de un homenaje similar al realizado en 2015 en la Torre de Londres  Fabricando amapolas para la Torre de Londres para conmemorar el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial (Rememberance) y de la incorporación de los soldados británicos. Una instalación que, además, está viajando por diferentes lugares de Reino Unido, tal y como os comentaba en esta entrada Poppies: Wave. La instalación de amapolas de cerámica viaja a Yorkshire Sculpture Park   

En esta ocasión, las amapolas no se fabricaron en porcelana. Las flores están hechas a mano, y en su confección se han utlizando diversas técnicas y tejidos como punto, ganchillo, bordado, punto de cruz y fieltro, entre otros.


La instalación estará formada por más de 300.000 amapolas que cubrirán 800 m2 en los terrenos del Royal Hospital Chelsea. Será imposible no verlas porque van a abrir el camino hacia • RHS Chelsea Flower Show 2016 • Allí estaremos, del modo que sea, para ver la instalación en vivo y en directo.

Foto: 5000 poppies
Foto 5000 poppies

Tweet

Pin It on Pinterest