El Blog de La Tabla: PERFIL • ABOUT

PERFIL • ABOUT



El jardín más bello que existe es el que creas con tu mirada. 
Ningún jardín es perfecto, ninguna mirada es igual.


Es solo mi opinión, obviamente. Mi nombre es María José Holguín y soy la autora y editora de este blog, que tiene vocación de soñador, porque de ilusión también se vive, y a veces se vive muy bien.


 SOBRE MÍ


Estudié Publicidad en la Facultad de Ciencias de la Información de la U.C.M. de Madrid, ciudad donde nací y trabajé dentro del ámbito editorial y publicitario, hasta que me trasladé a vivir al campo, en la provincia de Valencia (España), donde mi marido y yo hemos tenido un vivero de cultivo de gardenias -y posteriormente otras plantas ornamentales- durante 18 años.

En ese tiempo aprendí a hacer esquejes y plantarlos en macetas a gran velocidad; a pinzar y podar rápido, muy rápido. A enmacetar a mano miles de plantas, grandes o pequeñas, con soltura, celeridad y sin guantes. Aprendí a descubrir qué esconden las manchas en las hojas. Disfruté viendo miles de nuevos brotes, en esquejes y en plantas maduras. Comprobé el efecto de la luz sobre las plantas y la belleza del rocío al amanecer. Retiré las flores secas de miles de gardenias, pero, antes, había disfrutado de su aroma. He aprendido mucho como cultivadora, sí, pero mi aprendizaje más valioso fue descubrir cada día todo lo que la naturaleza nos regala. Esa enseñanza entra por los poros de la piel, y una vez dentro ya no se escapa.


 CONTENIDOS


Los contenidos que publico a diario tienen el propósito de entretener, pero también de despertar y/o mantener la pasión por los jardines, la naturaleza y las plantas; siempre desde una perspectiva sostenible y mirando al futuro. Todos esos contenidos los aderezo con arte y fotografía de jardín, otras de mis pasiones, que le dan un gusto especial al blog.

Sea cual sea el motivo que te ha traído hasta aquí, eres muy bienvenido y confío en que vuelvas pronto.



CONTACTO


elblogdelatabla@gmail.com

”twitter” ”facebook” ”instagram” ”pinterest” ”google+”






© EL BLOG DE LA TABLA • ESPAÑA


CONTENIDO RELACIONADO