Plantas Jardin plantas mediterráneas

Roldana petasitis. Geranio de California

Viene de México para mostrarnos su grandes hojas con 7 o más lóbulos anchos que le dan un aspecto majestuoso. Crece alto (hasta 1,8 metros de altura) y sus cabezuelas de flores amarillas tienen la forma característica de las plantas compuestas y recuerdan mucho a las del Senecio angulatus y la Cineraria maritíma.

Roldana petasitis  (Sims) H.Rob. & Brettell (sinonimia Senecio petasitis), una especie que corresponde al género Roldana, de la familia Asteraceae (compuestas) y también conocida como Geranio de California o Gerani vellut. En inglés: Velvet Groundsel.

Un subarbusto perennifolio al que le gusta estar a pleno sol, pero se conforma también con media sombra. Acepta cualquier tipo de suelo y quiere un riego moderado.  Es resistente a la salinidad y la brisa marina. Tolera temperaturas de hasta -10ºC.  Una poda a final de la primavera le ayudará a obtener un porte compacto como el que vemos en las imágenes y las flores, desde enero hasta abril se encargarán de colorearlo.

¿Cómo no vamos a quererla? Una más que añadir a las asteráceas. Hay que ver cuánto nos regala esta familia. Cada vez más locos por las margaritas y otras compuestas.

Pin It on Pinterest