Jardines

Jardines para hoteles en los que los huéspedes puedan dejar su huella

El paisajista Fernando Pozuelo propone que los jardines de los hoteles sean espacios más atractivos, interactivos y que inviten a los huéspedes a permanecer en ellos y participar en su historia. El fundador de Fernando Pozuelo Landscaping Collection considera que los exteriores de este tipo de negocios pueden “reflejar la imagen que quieren dar y que resalte los puntos fuertes del edificio y amplie de forma personalizada, el deleite del “cliente pontencial””.

De esta forma el jardín, que en la actualidad es “como un cuadro en movimiento” se convierte en algo más, en un lugar en el que habla sobre la especialidad del hotel, transmite su exclusividad y saca lo mejor del mismo. “Si tiene un buen restaurante se puede integrar un pequeño huerto en el que se cultiven las especias más utilizadas, de tal forma que los condimentos de la comida sean ‘cosecha propia’ o decorando los platos que se sirven con algunas de sus flores” ha explicado el paisajista. Pero ambos espacios -interior y exterior- pueden complementarse utilizando las mismas gamas cromáticas. Además, el jardín también “puede contener uno o varios secretos que los clientes puedan descubrir. De esta forma, los huéspedes pueden interactuar con el espacio e, incluso, dejar su huella en él, de forma que pasen a formar parte de la historia del establecimiento”, añade.

Este tipo de jardines pueden crearse tras los habituales estudios sociológicos -¿quién va a visitarlo?-, urbanísticos -¿dónde está situado? ¿qué extensión va a tener?- y el edafoclimáticos -¿cuáles son las necesidades del suelo y del clima del lugar?- pero considerando también la personalidad del hotel y el grado de interactividad que se quiere añadir.
Con uno de estos jardines, un hotel puede pasar de ser un espacio cómodo en el que los clientes pasan el tiempo “a un lugar inolvidable en el que los huéspedes dejarán un pedazo de si mismos y al que querrán regresar”, explica el paisajista.
Con 20 años de experiencia en el sector de la jardinería y el paisajismo, Fernando Pozuelo diseña jardines en los que busca conectar otras facetas del arte, como la pintura o la escritura. Recientemente ha creado Fernando Pozuelo Landscaping Collection, en la que ofrece tres tipos de productos: Jardines Ideográficos, ideales para espacios pequeños, que destacan por su calidad, su fácil manejo y su bajo consumo de agua; Jardines Simbólicos, en los que, además de las características anteriores, integran esculturas exclusivas dotan al recinto de un significado simbólico. Por último, los Jardines Escénicos, que proponen al cliente crear un espacio a su medida, basado en sus recuerdos, gustos o ilusiones y que son, en definitiva, una exclusiva obra de arte llena de secretos.

Fuente: Jardineros Hoy

Pin It on Pinterest