huerto jardineria organica Jardines Jardines Francia

La Ferme de Sourrou: Permacultura paso a paso


Probablemente la mayoría de vosotros sabéis en qué consiste la permacultura, ese sistema de diseño sostenible que integra armónicamente la vivienda y el paisaje, enlazando agricultura, horticultura, arquitectura y ecología, con el propósito de lograr hábitats humanos sostenibles. Toma como ejemplo a la propia naturaleza e imita sus patrones de coducta, ahorrando materiales, produciendo menos desechos y preservando los recursos naturales.También sé que tenemos en internet multitud de referencias que ilustran ese sistema de vida, pero el otro día encontré un blog que me llevó hasta este destino: La Ferme de Sourrou y he de deciros que me quedé fascinada. 

La Ferme de Sourrou.

Los protagonistas son una mujer escocesa que se trasladó a Francia hace veinte años y su novio Fabrice, con quien vive en en campo, en la finca en la que él ha residido toda su vida y que han ido rehabilitando poco a poco para convertirlo en un lugar donde aplicar su sistema de vida: la Permacultura.
 
Tienen granja con corderos, gallinas, cerdos, etc.. Cultivan todo lo necesario para abastecerse. Y entre una cosa y otra, se han construido una casa que, desde mi punto de vista, es de ensueño, un lugar idílico para retirarse del mundanal ruido.
Este post va dedicado a todos aquellos a los que les gusta la naturaleza en general o ….en particular: el paisaje, las plantas, la botánica, la huerta, los animales, la gastronomia, el bricolage, diseñar, crear, coser, tejer, pintar, etc, y, sobre todo, a los que les apasiona pasear, la siesta y la buena vida. (eso sí, no nos engañemos, después de un trabajo duro).
 
Aquí os dejo el enlace a su blog y a las fotos,  para aquellos que tengáis curiosidad en conocer el «paso a paso», con todo lujo de detalles, de este pequeño oasis francés: La Ferme de Sourrou.
 

La Ferme de Sourrou
Galeria de fotos

Pin It on Pinterest