Jardines paisajismo y decoración Reciclaje Reutilizar

Una vivienda digna y bonita, naturalmente


Después de tanto derrochar este fin de semana en el hotel de Sicilia, pensamos que deberíamos encontrar lugares igual de bellos y sostenibles,  pero mucho más asequibles.

La tarea ha sido mucho más fácil de lo que pensamos. Si uno se sumerge en la página web de Natural Homes ( En España, Casas Naturales ) puede ver un sinfín de viviendas para todos los gustos. Algunas son particulares, otras pertenecen a asociaciones y organizaciones de diferente índole, pero todas tiene una característica común: Están hechas por los propietarios, utilizando antiguas técnicas tradicionales y materiales locales naturales, como la madera, el barro, la paja o el bambú

En casi todos los casos, la idea básica está sustentada por una filosofía de vida. La esencia la define muy bien Jon Janda, propietario de Pun Pun una granja orgánica en Thailandia, quien afirma que siempre pensó que le sería imposible tener una casa propia, porque su poder adquisitivo no se lo permitía. Cuando empezó a trabajar en casas de barro, entendió lo fácil que podía llegar a ser construir su propia vivienda: invirtiendo dos horas diarias, podría tener una casa en 3 meses. Y eso fue lo que hizo. Cuando la terminó se dio cuenta de que, tal vez, el más listo de su clase tuviese una casa también, pero tenía que estar endeudado durante 30 años, lo que le daba a él 29 años y 7 meses de tiempo libre.

Raquel Rodríguez Puebla, colaboradora en Casas Naturales, nos da un ejemplo claro: ¿cuál podría ser el coste de una ventana como la de la casa de Simon Dale que os muestro aquí?

Probablemente entre 1.500 o 3.000 euros. Sin embargo, el coste de toda la vivienda, incluido el maravillo ventanal, fue de 4.500 euros aproximadamente.
En definitiva, es una opcion más. Cada uno puede luego valorar los pros y los contras. Estos son solo ejemplos que nos ayudan a comprobar hasta donde nos puede llevar la imaginación, la fuerza de voluntad y el trabajo en equipo. En todos los casos la técnica es similar, posteriormente cada uno aplica su sistema de vida , lo que le da a esa casa el sentido de hogar, de la manera que queramos entender ese concepto.


Os dejo los enlaces donde encontrar muchas más casas y conocer a sus protagonistas


Natural Homes
Casas Naturales

Pin It on Pinterest