Arte Fotografía

Un poco de magia para el día de Reyes



No soy especialmente amante de la navidad, pero la víspera del día de Reyes… eso es otra cosa. Ahí tengo que reconocer que este día me transporta a la tierna infancia, a esa noche en vela, larga, muy larga, y ese amanecer con todos los regalos (antes mucho más humildes que los de ahora, todo hay que decirlo) junto a los relucientes zapatos. Jamás me pusieron el temido carbón, así que supongo que no fui muy mala del todo.
 

Hoy quería hacer alguna aportación para aquellos que tenéis peques en casa. Ayer, nuestro amigo tuitero Fernando Ruz, envió un enlace a un artículo sobre el  trabajo del magnifico fotógrafo, Jean-François Rauzier  y sus «hyperphotos« , de modo que pensé que podía ser una buena idea para llenar de magia este día. Tal vez, además sirva para que podáis tener a los niños algo entretenidos hasta que llegue su temida hora de irse a la cama.
Se trata de un minucioso trabajo en el que el fotógrafo ha querido sumergir al espectador en la escena, haciendo miles de capturas diferentes (entre 600-3.500 disparos), que, a modo de puzzle encaja después, dándonos la oportunidad de ver el objeto fotografiado desde el plano más amplio e impresionante que podamos imaginarnos, hasta sumergirnos, a golpe de ratón, en el más minúsculo detalle. Lugares como París,  New York, Barcelona, ciudades de Italia, etc., curiosidades del mundo,  viajes a destinos exóticos,  los supercoches más rápidos,  galerías de fotos impresionantes, arquitectura  y un sinfín de detalles por descubrir dentro de estas «hyperphotos».
 
En las fotografías en las que aparecen edificios, puedes jugar a ver a la gente en sus casas, con un simple clic en el puntero en las zonas marcadas con un recuadro. O buscar el personaje con sombrero (supongo que es el propio autor) que aparece en casi todas las fotografías, a modo de Wally (donde está…) o Alfred Hitchcock en su películas. Tras las ventanas de un palacio parisino, se adivinan algunas obras maestras de la pintura italiana: Giotto, Boticelli, Leonardo da Vinci… En definitiva, te hace sentirte dentro de la escena. Es casi MAGIA y eso lo que necesitamos todos siempre y especialmente hoy. Felices Reyes a todos, porque todos tenemos derecho a sentirnos niños de vez cuando.  

Pin It on Pinterest