Uncategorized

Volando a los Jardines de Alfabia


Nos vamos a Mallorca ¿a la playita? ¡No! a los Jardines de Alfabia, en Bunyola, en medio de la Sierra de Tramuntana. Son jardines históricos, declarados conjunto histórico-artístico en el año 1954, donde se funden armónicamente tres estilos: árabe, italiano e inglés.
Junto a los jardines, podremos disfrutar también de la casa, con rasgos y elemetos de diferentes estilos: árabe, gótico, renacentista, barroco, romanticista, rococó e incluso inglés en la decoración de alguna estancia.

El jardín inferior tiene un aire tropical, que incluye nefúfares y gran variedad de palmeras, entre ellas garballons (Palmitos), una especie autóctona de Mallorca actualmente protegida. Se trata de una palmera de porte enano cuyas flores femeninas producen dátiles, que una vez maduros son comestibles. Los ejemplares con flores masculinas solo producen polen.

En la página web de Los Jardines de Alfabia  y en los enlaces que os indicamos abajo, podréis disfrutar de preciosas fotografías que, junto con la detallada descripción del lugar, os transportan inevitablemente a ese entorno maravilloso. Siempre soñando, siempre viajando, mientras internet nos lo permita.

¡Vamos volando a Mallorca!

Jardines de Alfàbia
Fotos en: Fotocommunity
Quadern de Tramuntana

Pin It on Pinterest