‘Nidos, Sueños y Tiempos’ Esculturas de Josep Albert

Un artista que trabaja con aquellos materiales  que le permiten viajar a lugares y tiempos almacenados en la memoria,  merece un espacio adecuado para su obra.  Si, además, esa obra está realizada con materiales procedentes de la propia naturaleza, ese lugar debe ser un parque, un jardín, un espacio abierto. Como dice el autor, son materiales creados con la naturaleza, que regresan a la naturaleza y se transforman con ella.



El artista – atraído por el tacto, calidez y color de los mismos-  utiliza esparto, pita, cáñamo, corteza de pino, sus hojas  y esqueletos vegetales.

La obra se ha instalado en el Jardí Botànic de la Universidad de Valencia y está integrada en diferentes rincones, incluso colgada de árboles, todo con gran armonía. En ocasiones parece, incluso, que hay que buscar cada escultura  y cuando se encuentran, de forma casi mágica, se agrandan para cobrar el protagonismo que le corresponde.

Estuve ayer y, a pesar de que no dispuse del tiempo que me hubiera gustado para disfrutarlo más, recomiendo una visita a aquellos que se encuentren estos días por Valencia.

La primavera es para disfrutarla. Vámonos a la calle. Eso fue lo que nos recomendó Javier Colores en Twitter y se lo agradecemos.
Hasta el próximo 10 de Junio.

Pin It on Pinterest