Fotografía

Mágica Luz en Cadaqués

No sé bien por qué motivo, cuando me pongo algo nostálgica, me viene a la mente la voz de Ana Torroja cantando la canción titulada Eugenio Salvador Dalí .  El extinto grupo español Mecano, con sus detractores, que los hay, muchos y muy duros, ha compuesto temas, desde mi punto de vista, realmente emotivos. Yo he soñado en algunos de sus conciertos y canturreado sus canciones,  mientras circulaba al borde de un ataque de nervios por el duro tráfico de Madrid. Me he sentido arropada muchas mañanas de lunes con su ‘hoy no me puedo levantar, el fin de semana me dejó fatal…’ tan ochentero. De manera que, me declaro, y sin complejos,  fan incondicional de Mecano, pero, especialmente de su homenaje a Dalí y, cómo no, a Cadaqués.

Sólo he viajado en una ocasión a Cadaqués, municipio del Alto Ampurdán, en la provincia de Girona, pero opino que una sola vez es suficiente para comprobar que lo de la ‘mágica luz’ no es una estrategia publicitaria para atraer al turismo. No, claro que no. La luz que se refleja en su playa y sus casas encaladas, jamás la he visto. Eso fue hace ya muchos años, de modo que no sé ni dónde puedo tener alguna foto. Pero al ser un lugar tan conocido y reconocido, en la red podemos encontrar infinidad de imágenes. He seleccionado las que más me han inspirado. Aquellas que hacen que vea a Cadaqués con los mismos ojos que lo miré cuando estuve allí.

Ojalá que contagie a todos los que no lo hayáis visitado nunca,  de esa sensación única de percibir un lugar bello,  acariciado por la luz del sol que se refleja en un tono ocre, cálido. Tal vez haya cambiado, como todo. Probablemente su fama haya roto parte de su encanto. Pero yo tengo grabado en mi memoria unas imágenes mágicas que se parecen bastante a las fotos que os muestro aquí y hoy quería compartir con vosotros.

Venga, los que ya lo conocéis, sabéis de qué estoy hablando. Los que no, dejaos llevar por la imaginación con la ayuda de estas fotos. Vamos a disfrutar todos un poco de la mágica luz de Cadaqués. Estamos en Agosto, es verano, no podemos quedarnos en casa. Podemos pasear un rato por la playa. Y, si se hace tarde y tenemos que trabajar…ya cantaremos mañana ‘hoy no puedo levantar’.

Pin It on Pinterest