Ferias y Eventos Festivales Jardín

Una ‘Cité Idéale’ para Floriade 2022

Finaliza Floriade 2012 en Venlo y ya están en marcha los preparativos para la siguiente edición,  dentro de diez años.

Almere ha sido la ciudad holandesa seleccionada para celebrar la edición de  Floriade 2022 , al resultar ganador, el pasado día 24 de septiembre,  el proyecto  Cité Idéale diseñado por MVRDV para esta ciudad.

Lo que más ha llamado la atención del diseño es que se pretende crear un escenario que no sea una mera exposición temporal, sino que vaya más allá y permanezca como una extensión del centro de la ciudad de Almere, prolongándola hacia el mar.

El objetivo es claro, crear una proyecto con un espíritu verde y sostenible. Y lo hace a través del diseño de un nuevo barrio urbano que da fe de lo que puede dar de sí la innovación y la ecología cuando van de la mano. Para ello, se crea un tapiz de jardines botánicos, algunos de ellos apilados, ubicados en una península en forma de cuadrado y con una superficie de 45 hectáreas. Cada bloque de esa red estará dedicado a diferentes plantas. Hay viviendas, oficinas, hoteles, puerto deportivo, biblioteca y universidad.

Un proyecto ambicioso con final feliz, supongo. Tendremos que esperar diez años para saber cuál es el resultado de este maravilloso diseño.

Todas las imágenes © MVRDV 

Pin It on Pinterest