Jardines Paisaje Agrícola Portugal viajes

Vale do Douro: vino en terrazas

Supongo que al ver la primera imagen, aquellos que pensaban que nos íbamos ‘de vinitos’ por las terrazas urbanas, se habrán dado cuenta de que, en realidad, nos vamos al campo. Aunque,  no está dicho que, una vez que terminemos el paseo, hagamos un alto en el camino y nos deleitemos con un buen vino de la región, en buena compañía mucho mejor, por supuesto.

Hoy nos vamos al  Vale do Douro  (Valle del Duero) en Portugal , para ver cómo caen en cascada sus coloridas terrazas cubiertas de  viñedos .  Ni que decir tiene, que el otoño hace este lugar especialmente bello y los viñedos del Oporto tiñen de un tono naranja muy cálido el paisaje.

En  2001, el   Alto Douro Vinhateiro   fue declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial.  Vinos reconocidos internacionalmente y paisaje que, a pesar de que las condiciones climáticas y morfológicas de este valle eran favorables, hubo que transformar dando lugar a estas bellas terrazas, que son un recreo para la vista y un privilegio para el que pueda visitar la más antigua región del mundo, con denominación de origen en la producción de vinos.
Aunque las más importantes bodegas de vino de Porto se ubican Vilanova de Gaia, en el margen izquierdo de la desembocadura del río Duero, la elaboración del vino procede de las ‘quintas‘ del alto Douro, que se crearon, en parte, gracias al empeño del Marqués de Pombal, en el siglo XVIII.
Os invito a pasear por las terrazas del Vale do Douro. Al final os dejo los enlaces por si queréis continuar.
Después del paseo, el merecido premio. Un buen vino de Oporto en una terraza de la Quinta de La Rosa.

Enlaces a fotografías en

Pin It on Pinterest