Gardenia plantas exóticas

Gardenia Annae: el árbol mas bello de las Seychelles

Si hiciéramos una escapada hasta las Seychelles (…) encontraríamos que hay unas 850 especies de plantas de flor, de las cuales 250 son nativas y dentro de estas últimas existen 75 endemismos.

Entre esas especies en peligro de extinción, se encuentra una gardenia:  Rothmannia Annae,  también conocida como Gardenia Annae  o Wright’s Gardenia. Sólo se encuentra en las Seychelles y está incluida en la Lista Roja de IUCN , clasificada como una especie vulnerable.  De hecho, en todo el archipiélago únicamente crece de forma natural en Aride Island.
Se trata de un pequeño árbol,  de la familia de las rubiáceas,  de hasta 6 metros de altura, considerado como el más hermoso en todas las islas Seychelles. Con tronco verde grisáceo, hojas brillantes y alargadas, tiene flores blancas, pero con sutiles manchas rojas, muy perfumadas. Si bien es cierto que no hay que olvidar que, al parecer, ese perfume resulta ser algo tóxico. Los frutos, de color verde oliva, tiene el tamaño de una ciruela y poseen numerosas semillas.
Como no creo que estén las cosas para escaparnos a las Seychelles, os muestro estas imágenes y enlaces que os ayudarán, si estáis interesados,  a conocer la gardenia que se considera el árbol más hermoso de ese lugar. Espero que os guste.

Fuentes e Imágenes

Pin It on Pinterest