Instalaciones

Portal de la Conciencia: Arco rojo tirando a verde

El otro día abríamos y cerrábamos puertas. Hoy os propongo pasar debajo de un portal muy singular, o plural, según se mire. Me refiero a una instalación creada en México D.F.  y situada en una de las avenidas más importantes de esta ciudad: el Paseo de La Reforma.  Una popular marca de café soluble encargó a diferentes creadores el diseño de 8 instalaciones públicas. La condición es que se deben realizar utilizando un máximo de 1.500 tazas metálicas.

La instalación que se muestra en estas imágenes, llamada Portal de la Conciencia,  es una creación del estudio de arquitectura Rojkind Arquitectos. Con un total de 1.497 tazas insertadas en una malla de varas de acero, diseñaron este arco en el que la luz se filtra, proyectando diferentes sombras sobre el pavimento, lo que hacen crear un efecto cambiante en la instalación. Lo que se pretende es que las parras,  plantadas ahora en la base, vayan avanzando hasta cubrir todo el portal, creando, así,  un arco verde.
De momento os dejo estas imágenes,  más bien rojas, confiando en que pronto podamos ver su progresión ‘verde’ mientras los ciudadanos pasan a través de él.

Fuentes e Imágenes
Contemporist      

Pin It on Pinterest