Ferias y Eventos orquidario orquideario plantas exóticas

Aprendiendo de orquídeas en el Botánico de Alcalá

¿Te interesaría conocer mejor el cultivo y  técnicas de multiplicación de las orquídeas? El Real Jardín Botánico Juan Carlos I de La Universidad de Alcalá nos propone un paseo muy sugerente. Para aquellos que estén cerca de Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid,  y tengan interés en conocer a fondo el mundo de las orquídeas, el próximo 26 de enero tienen un plan muy interesante:   Paseo de Enero «Orquídeas».

Los que no estamos tan cerca de Alcalá de Henares, siempre tenemos la oportunidad de navegar por su sitio web, aprender y disfrutar,  paseando virtualmente por el Botánico de la Universidad de Alcalá. Además podemos descargar el programa de esta ruta guiada (abajo encontraréis enlaces), que hará un recorrido detallado de toda la colección de orquídeas del Botánico de Alcalá.
La colección de este orquideario se inició con una pequeña aportación del Real Jardín Botánico de Madrid en 1994 y otra procedente de la Expo’92 de Sevilla. Pero su impulso se produjo en 1997 con las aportaciones del Orquideario de Soroa, en Cuba.

Hoy en día conservan casi 300 especies de orquídeas enmarcadas entre 360 especies del bosque tropical, que se ubican en el  minitropicarium, un invernadero de investigación, cedido por la Universidad Complutense de Madrid, que se ha modificado eliminando compartimentos y excavando el suelo bajo la cota del terreno para conseguir más altura útil para las plantas.
En este sugerente paseo, también enseñarán conocimientos previos de la orquídea, así como técnicas de cultivo y multiplicación. 
Sophronitis cernua. Soporte

Pseudobulbos. Coelogyne cristata
Licaste cruenta. Reposo invernal
Velamen.  Papilionanthes teres
Crecimiento simodial
Es un privilegio para los que estén cerca de esta ciudad, poder acercarse de ese modo al mundo de la familia botánica más extensa, tras las Asteraceae (Compositae), con 1.000 géneros y más de 20.000 especies. Os dejo aquí enlaces.

Puedes descargar en pdf los apuntes para el paseo aquí

Pin It on Pinterest