Arboretum Jardín Jardines Jardines Botánicos

Fundación Sales. Xardin Arboretum

Hay jardines que están hechos para ser descubiertos. Tal vez esté revelando un secreto que rompería ese encanto. Un jardín casi escondido en una ciudad es algo mágico para el que lo descubre, pero también resulta inevitable compartirlo. Son jardines secretos para unos y tesoros para otros.

Porque, estaréis de acuerdo conmigo en que resulta tentador hablar de un jardín con reminiscencias japonesas, pequeños estanques, plantas terrestres y acuáticas, una fantástica colección de bonsais, árboles autóctonos y foráneos, Ceibas, Chorishias, Sequoia, estatuas, parterres, pasillos de bambúes, helechos y un Ginkgo biloba. Está claro que todo eso no se puede esconder tan facilmente.
Sin embargo, parace ser que no todos los  lugareños han oído hablar del romántico y exótico jardín creado en Vigo por el paisajista Francisco Sales en los años 60, la Fundación Sales. Xardin Arboretum. Se trata de la vieja casa del arquitecto y su jardín, que fue creando con sus propias manos y utilizando incluso objetos procedentes de derribos.
Un jardín casi secreto y una fundacíón en la que se organizan cursos, talleres, visitas guiadas y actividades de voluntariado entre otros eventos, incluido el ‘jardín de los niños’. Un rincón que bien merecen una visita cuando tengamos la suerte de viajar a las Rías Bajas.

Fotografía: ipho diseño y comunicación


Pin It on Pinterest