Nuestras Plantas

Enamorada de la Alstroemeria

Hace algo más de dos años, visitando a unos clientes en Jávea, descubrí la Alstroemeria hybrida en maceta. Nunca la había visto, tengo que reconocerlo, en flor cortada sí, pero no en maceta. De modo que tardé poco en hacerle una foto rápida con el móvil e investigar. Ahora se ha convertido en nuestra niña mimada, después de la gardenia, por supuesto.

En este tiempo hemos podido comprobar lo difícil que resulta a veces cultivarla en el vivero y lo sencillo que es mantenerla en el jardín. En nuestro país, es recomendable cultivar la Alstroemeria en maceta. En contenedor solo pide un poco de fresquito, luz, riego moderado y abono sin excesos porque es muy sensible a la sales y, por supuesto … mimo, como todas las plantas. No pide mucho y a cambio regala flores con dibujos deliciosos.
Sé que he publicado ya fotos de ella en anteriores entradas, pero estas son hechas hace quince minutos y quería mostraros cómo, a pesar del viento helador que está azotando el jardín en estos momentos, sus flores no se agachan. Alstroemeria hybrida inspirada en la alstroemeria o «lirio del Perú». «lirio de los Incas» (Perú), «lirio de campo» (Chile) . Una auténtica belleza.

Pin It on Pinterest