Arte Instalaciones Jardines UK Land Art

Jupiter Artland. Arte por los poros de la tierra.

El trabajo en Jupiter Artland no se detiene. La obra que muchos de los escultores y artistas de Land Art han ido creando en él,  continúa. Esa es la esencia de este fabuloso parque situado a pocos kilómetros de Edimburgo.

Jupiter Artland, Edimburgo, Edinburgh

Nicky y Robert Wilsoncrearon Jupiter Artland en los terrenos de Bonnington House.  El jardín es el resultado de la colaboración entre la familia propietaria, los artistas y, por supuesto, el escenario que esas 80 hectáreas de terreno les ofrece. Se respetan las características topográficas del terreno y se convierte en una continua obra de arte en el paisaje.
 
A medida que se van descubriendo las diferentes obras de arte, paseamos por bosques y jardines con maravillosas flores silvestres.  Al final, lo que se ofrece es un viaje que narran cada uno de los artistas a los que se les dio la libertad para expersarse frente al paisaje. Entre ellos, la ya conocida obra de Charles Jencks y  la colorista creación de Jim Lambie.
 
Pero este proyecto no se queda en la mera exhibición, ya que entre sus propósitos está el de colaborar con la comunidad a través de talleres educativos que ayuden a las nuevas generaciones a descubrir las sensaciones que ofrece el contacto con la tierra.
 
Es un viaje fascinante que podemos realizar in situ si viajamos hasta allí o, si no es posible, a través de su página web. Empezamos la semana soñando, como tiene que ser.
 
 
 


Pin It on Pinterest