Exposiciones Ferias y Eventos plantas exóticas Washington

Orquídeas de América Latina 2013

En Washington, DC se está rindiendo homenaje a  miles de especies de orquídeas  que crecen a lo largo de México, Centroamérica, Sudamérica y las islas del Caribe.  Shithsonian Gardens celebra su exposición anual de orquídeas, y este año está dedicada a las orquídeas de América Latina. La exposición Orquids of Latin America, se inauguró el pasado 26 de Enero y permanecerá hasta el 21 de Abril en la sede del National Mall del Museo Nacional de Historia Natural.



La exposición combina flores de las colecciones del “Smithsonian Gardens Orchid Collection” y el “United States Botanic Garden Orchid Collection”. Es un viaje, con pasaporte de cada país, representado por una orquídea autóctona,  en el que se aprende sobre la riqueza botánica de las orquídeas, la horticultura y los esfuerzos de conservación en hábitats únicos, donde las orquídeas han existido desde hace miles de años. En América Latina los indígenas utilizan las orquídeas  desde hace ya mucho tiempo en su vida diaria. Los aztecas, por ejemplo, fabricaron un potente adhesivo a partir de las raíces carnosas de dos especies de orquídeas terrestres.












Tom Mirenda , experto de los jardines de Smithsonian, comenta que hay más especies de orquídeas que de cualquier otra planta floreciente y  reconoce que «en nuestras culturas preferimos las cosas que son extremadamente coloridas. No necesariamente nos gusta la flor más elegante, pero sí la más brillante y colorida».



Y es que existen unas treinta mil  especies de orquídeas  y, tal vez, otros sesenta mil híbridos y variedades producidas por los horticultores. Son plantas que constituyen un grupo extremadamente diverso, con flores que pueden variar en tamaño desde menos de 1 mm hasta flores de 15 a 20 centímetros de diámetro, lo que hace de esta especie un espectáculo digno de los más puros amantes de la naturaleza.








Si nos damos un paseo virtual por la página web de este evento, podremos descubrir detalles apasionantes sobre las orquídeas en general y las de América Latina en particular, allí donde en algunos lugares las orquídeas cuelgan de balcones como en otros lo hacen los geranios o las petunias.


TAL VEZ TE INTERESE

Pin It on Pinterest