Chelsea 2013 Chelsea Flower Show RHS Show

Chelsea Flower Show: Eligiendo la Planta del Centenario

Un evento que cumple 100 años y una planta que llevará el título de ese evento. Os hablo de RHS Chelsea Flower Show 2013 en Londres y su centenario. Entre los actos para celebrarlo, han organizado una convocatoria con el fin de elegir una planta muy especial: aquella que sea digna de merecer el título de ‘Chelsea Plant of the Centary’ .



Lo primero que viene a mi mente es, cómo es posible elegir solo una planta de entre todas las que han pasado por los 100 años de exhibiciones. Claro, eso mismo debieron de pensar los organizadores y para hacer esa tarea algo más fácil, reunieron  a un grupo de expertos en horticultura. Ellos fueron los encargados de elegir una planta, la mejor de todas las presentadas en el RHS Chelsea Flower Show en cada década. A partir de ese momento ya se acota un poco más la búsqueda.  Hablamos de seleccionar 1 entre 10 plantas, que son aquellas que resistieron mejor el paso del tiempo y que siguen estando presentes en los jardines ingleses.
 
Lo mejor es que la convocatoria para seleccionar la planta del Centenario está abierta al público. Se puede votar on line o, los más afortunados, directamente en la feria. Yo ya he emitido mi voto, que no desvelaré, porque es secreto. De acuerdo, no lo es, pero tiene más emoción esperar hasta el final.
 
 
 
Existe un vídeo para cada planta. Quienes lo presentan se encargan de ‘defender’  la candidatura de cada una de ellas, exponiendo los motivos por los que debería elegirse esa planta como la favorita.  
 
En fin, que tiene su gracia votar y sentirse participe de un evento así. Por si alguien está interesado, os dejo aquí el enlace que os lleva a las imágenes e información de las 10 plantas finalistas y sus vídeos (lógicamente, en inglés) y elegir la favorita.  Las votaciones se cierran al mediodía del viernes 24 de Mayo y la planta ganadora se dará a conocer el último día de la feria. Pues nada, como se suele decir en estos casos, que gane la mejor.
TAL VEZ TAMBIEN TE INTERESE

Pin It on Pinterest